Candidatos del PRI tienen la experiencia y la capacidad para transformar a Yucatán: Alejandro Moreno

Candidatos del PRI tienen la experiencia y la capacidad para transformar a Yucatán: Alejandro Moreno
  • Gaby Cejudo, Pablo Gamboa y María Esther Alonso gestionarán a favor de los yucatecos en la Cámara de Diputados, aseguró el dirigente nacional del PRI.
  • El líder priista respaldó el amor por su tierra y el compromiso de Jorge Carlos Ramírez Marín y William Pérez, para dar más oportunidades a Mérida y Kanasín.
  • Una gente que ha tenido la oportunidad de gobernar esta ciudad que, como bien le dijeron que si ya se parecía a Porfirio Días; Porfirio Barrera, hoy, les quiero decir que es una vergüenza que no tengan capacidad para resolver los temas de una gran ciudad, como lo es Mérida.

Mérida, Yucatán.- Jorge Carlos Ramírez Marín y William Pérez tienen la experiencia, el trabajo, el compromiso y la capacidad para transformar los municipios de Mérida y Kanasín, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al anunciar que en la próxima Cámara de Diputados, después de ganar la elección del 6 de junio, los legisladores priistas los apoyarán con todo para que sean los mejores Presidente Municipales de los meridanos y kanasinenses.

De gira por Yucatán, después de que visitó Quintana Roo, el dirigente nacional expuso que los abanderados del partido tricolor son hombres de palabra, que aman su tierra, comprometidos, por lo que pidió la confianza de la ciudadanía, para que ganen las alcaldías, y les exhortó a votar 3 de 3 el 6 de junio por los candidatos priistas.

Además, en actos celebrados en ambas demarcaciones, Alejandro Moreno manifestó su respaldo a Gaby Cejudo, Pablo Gamboa y María Esther Alonso, aspirantes a diputados federales; a Francisco Torres Rivas, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido en Yucatán, y candidato a diputado local, y a Francisco Medina, abanderado para el cabildo de Mérida, así como a  Alejandra Rivas y Carolina Herrera, quienes buscan ser representantes en el Congreso local.

El líder nacional del PRI aseguró que, con ellos, se tiene proyecto, se tiene programa, e incluso, los candidatos, antes de llegar a las Presidencias Municipales, ya están gestionando en favor de la gente.

Por su parte, Ramírez Marín, anunció que de llegar a la Presidencia Municipal su gobierno ofrecerá beneficios a las empresas de la ciudad que contraten a personas con alguna discapacidad. Asimismo, informó que el ayuntamiento otorgará créditos a la palabra para mujeres de escasos recursos, para que puedan emprender alguna actividad o amplíen su negocio y se comprometió a poner en operación el primer centro de rehabilitación de adicciones con internamiento en Mérida.

A su vez, William Pérez aseguró que Kanasín está listo para dar una victoria contundente al PRI, a pesar de las trabas que les han puesto. Agradeció el respaldo del Presidente nacional, ante el intento que hubo de quitarles la candidatura desde el minuto uno de la campaña.

Versión estenográfica del mensaje que pronunció el Lic. Alejandro Moreno, Presidente del CEN del PRI, en Mérida, en el marco de su gira de trabajo por el estado de Yucatán, el viernes 21 de mayo de 2021.

Compañeras y compañeros:

Muchas gracias, hoy, por estar acá. Seré breve, claro y conciso, después de las participaciones que han tenido nuestros candidatos, muy claras y muy puntuales.

Y yo, quiero precisarles a las mujeres y a los hombres de aquí, quienes son la esencia y la fortaleza del partido. He escuchado siempre, con mucha atención, a compañeras y compañeros del partido. A Goyita, a doña Matilde, una señora que tenía 90 años y la saludamos todos los que estamos aquí, en esta caminata.

Y hoy, quiero decirles más que un discurso político, reflexionar con ustedes. El 6 de junio, nos jugamos el presente y el futuro de Mérida, el presente y el futuro de México, el presente y el futuro de sus familias. Por ello, es muy importante que todos los que estamos aquí, seamos los principales promotores, activistas, brigadistas, que estemos tocando las puertas, que caminemos las calles, que estemos bajo la lluvia y bajo el sol, convenciendo a muchas compañeras y compañeros.

Pero lo más importante, es que vayamos por los nuestros, por los que ustedes conocen, porque aquí, están las y los seccionales; aquí, están nuestros líderes naturales; aquí, están quienes conocen en cada calle donde vive cada priista. Y ese que es priista, ese que está convencida por nosotros, tenemos que invitarlo para que el 6 de junio vote y nos dé su confianza por las y los candidatos de nuestro partido.

Y quiero decirles, después de lo que ha dicho con claridad Panchito Torres, quien, sin duda, es una gente sencilla, comprometida, y va a ser nuestro próximo diputado local, porque ya lo conocen, porque ha trabajado, porque está con ustedes, porque necesitamos una voz en este congreso que gestione apoyos y recursos, pero sobre todo, que trabajemos juntos y nos represente bien.

Tenemos a una mujer trabajadora, incansable, de la sociedad civil, hoy, parte de nuestro partido. Pero lo más importante; una mujer sensible, sencilla, que ha tenido muchísimas amigas y amigos yucatecos que han tenido necesidades, y lo ha hecho por ayudar, por apoyar, como somos los priistas. Aquí, están las mujeres y los hombres, y la casa de un priista es una oficina del PRI, porque van y les tocan a las diez de la mañana, a las dos de la mañana, y ahí están las y los priistas, y apoyan y gestionan, y respaldan con sus medicamentos, con una gestión, cuando se gestiona para alguien que ha perdido la vida. Y esa mujer, sin duda, con su apoyo, va a llegar al Congreso de la Unión, y Gaby Cejudo es garantía de trabajo, una mujer honesta, íntegra, trabajadora; una mujer que va a estar al lado de ustedes.

Y le agradezco a todo el priismo que esté aquí; a nuestros compañeros de la CTM, a nuestro líder Luis, que está aquí; muchas gracias, por estar permanente y por estar con nosotros. Aquí, están los mototaxis, todos; la CTM, una fortaleza importante; la CNOP, los dirigentes de los sectores y de las organizaciones, los jóvenes y las mujeres.

Y agradecerle mucho a un amigo de hace muchos años; a mi amigo, a mi hermano, a Panchito Medina, que estará en el Cabildo y que estará con ustedes, trabajando.

Yo quiero terminar, reflexionándoles lo siguiente:

Los que estamos aquí, estamos convencidos. Pero necesitamos convencer a más y tener argumentos claros. Y aquí, hay mujeres muy valiosas, y que no me van a dejar mentir con lo que les voy a decir: Hoy, ustedes saben que nos prometieron todo, hicieron muchos compromisos, y no cumplieron.

Primero, en una etapa; en la etapa federal, en los candidatos a diputados federales de la coalición “Va por México”. Yo les preguntaría a ustedes ¿Ya bajó la luz? ¿Ya bajó la gasolina? ¿Ya bajó el gas? Puras mentiras. Y las mujeres saben que la responsabilidad para la atención de la salid; el IMSS, el ISSSTE y los centros de salud. Ustedes, saben que hoy, cuando nace un niño, ya no le hacen la prueba del Tamiz, ya no les ponen la vacuna, ya no hay vacunas para el Sarampión, ya no hay vacunas para la Rubeola, para el Tétanos. Y ésa, es responsabilidad, primero, de los gobiernos; del gobierno federal, y también de la incapacidad de los tres órdenes de gobierno para atender la responsabilidad más importante, que es la salud.

Yo, tuve la responsabilidad de ser gobernador de Campeche, y muchas veces me acompañaron amigas y amigos, compañeros, amigos de ustedes, Jorge Carlos, muchos me acompañaron. Y verdaderamente, les quiero decir que lo que Mérida representa, un Ayuntamiento con recursos, potente, con presencia nacional e internacional, hoy, lo que vive Mérida, es una vergüenza, es un pésimo gobierno.

Es un gobierno que no da resultados, es un gobierno que cree que nos puede engañar, es un gobierno que, en el momento más difícil, cuando más lo necesitaron los meridanos, los dejó solos, porque necesitaba la gestión, el apoyo, la oportunidad y el respaldo, para poder tener algo en el sustento de las familias. Un gobierno insensible, incapaz, dejando obras colgadas, para querer decir que no era su incapacidad.

Un gobierno municipal, estatal o federal, su obligación es resolver los temas de la gente, es atender a la gente, es escuchar a la gente. Por eso, como bien se ha dicho aquí; hoy, vendrán, y les darán de todo, y les querrán dar todo. Agarren todo, y el 6 de junio voten por el PRI y voten por Jorge Carlos Ramírez Marín, quien es la garantía, quien tiene la experiencia, el trabajo, el compromiso y la capacidad para transformar este gran municipio.

Es verdaderamente lamentable que no haya resultados. Se ve en la ciudad. Y hoy, lo que les puedo decir, es que tampoco quieran evadir su responsabilidad. Lo mejor del PRI, compañeras y compañeros, se quedó en el PRI. Lo mejor del PRI, son ustedes. Aquí están, presentes. Aquí está el PRI, fuerte, sólido. Ustedes, son los que nos hacen ganar las elecciones.

Y también, hay que señalar a los cínicos y sinvergüenzas, y mentirosos, de Morena, porque hoy, ustedes saben, y les quiero hacer una pregunta: Levanten la mano quien se haya enterado de la tragedia que sucedió en la Ciudad de México, donde fallecieron mujeres, hombres y un niño, cuando se cayó, lamentablemente, la Línea 12 del Metro. Y entonces, nos quieren distraer en otros temas.

Les quiero decir a ustedes, porque es muy importante el voto 3 de 3; hay que ir el 6 de junio y votar por el logotipo del PRI. Votar por el PRI, es votar por la certeza, por la certidumbre, por la capacidad, por la experiencia; 3 de 3. Hay que votar por nuestras candidatas y nuestros candidatos.

Y para que ustedes lo sepan y se sientan orgullosos hoy, más que nunca, de ser militantes del PRI. El PRI, construyó 11 de las 12 líneas del Metro en la Ciudad de México. Y las 11 del PRI, ahí están; firmes, sólidas, con resultados y con trabajo, y las hicimos los gobiernos priistas. Y ellos hicieron una, y ya pasó una tragedia, y es su responsabilidad.

Pero también, amigas y amigos, nos tenemos que sentir orgullosos de nuestro partido, porque hay que tener argumentos. El Instituto de Cancerología, el Instituto de Nutrición, el IMSS, el ISSSTE, todo, lo construyeron los gobiernos priistas. En la Ciudad de México, hay 329 mercados y la Central de Abasto más grande del mundo. Y los 329 mercados y la Central de Abastos la construyeron los gobiernos priistas.

Por eso, Jorge Carlos Ramírez Marín es un hombre de palabra, comprometido, y necesitamos su confianza, y la confianza de todos, para que gane la presidencia municipal, como lo vamos a hacer el 6 de junio. Y por ello, también que lo sepan, porque aparte de sinvergüenzas y cínicos, son unos mentirosos estos de Morena, que también dicen que van a desparecer los programas sociales si ganan los candidatos de la coalición “Va por México”.

Les quiero decir. Hemos hablado con Jorge Carlos, es un gestor permanente, con Gaby, con Panchito Torres, tenemos programa, tenemos proyecto. Jorge Carlos, antes de llegar a la presidencia municipal, ya está gestionando cosas para la gente, porque ha sido un gran senador, un gran legislador, es un hombre de trabajo y comprometido.

Y por ello, les quiero decir que el próximo 6 de junio, cuando ganemos las elecciones, vamos a regresar los programas que le quitaron a la gente; vamos a regresar el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, los Comedores Comunitarios. Vamos a regresar el Prospera, el Seguro de Vida para Jefas de Familia. Y las mujeres saben que quitaron los Comedores Escolares, y los niños, muchas veces, hacían una comida al día, y la hacían en la escuela, y quitaron todo eso.

Pero hoy, los que gobiernan el municipio, han sido incapaces, arrogantes, cínicos y no tienen la capacidad. Porque yo, tuve la oportunidad de ver el debate, y me doy tiempo para ver el debate. Y Jorge Carlos dijo, de las cinco preguntas. Yo, les quiero decir que vi a un presidente municipal pasmado, asustado. Como diríamos en nuestra tierra; leía.

Una gente que ha tenido la oportunidad de gobernar esta ciudad que, como bien le dijeron que si ya se parecía a Porfirio Días; Porfirio Barrera, hoy, les quiero decir que es una vergüenza que no tengan capacidad para resolver los temas de una gran ciudad, como lo es Mérida.

Por ello, vamos a apoyar con todo. Y lo digo con firmeza y con claridad. Si Dios me da vida, en septiembre tendré la oportunidad de ser diputado federal. Y quiero decirles a todos ustedes, que hago un compromiso con ustedes y con nuestros candidatos. Todos, absolutamente todos los diputados federales del PRI, mujeres y hombres comprometidos, vamos a trabajar para construir la nueva mayoría, y respaldar a Jorge Carlos Ramírez Marín no sólo para que se un buen presidente municipal; para que sea el mejor presidente municipal que haya tenido Mérida.

Vamos con todo, porque si vamos juntos, ganamos todos.

Qué viva Mérida.

Qué viva Yucatán.

Qué viva el PRI.

Qué viva el PRI.

Qué viva el PRI.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con