Capacitan para liderazgo de mujeres en tecnología

Capacitan para liderazgo de mujeres en tecnología

  • Evento reúne participantes de 20 países  

Mérida, Yucatán.- La académica de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) Carmen Díaz Novelo formó parte del curso internacional “Liderazgo femenino en Telecomunicaciones y TIC”, en el que se congregaron más de 100 mujeres de 20 países.  

La también coordinadora de Atención a Usuarios y Soporte Técnico de la UADY, indicó que dicho curso tuvo como propósito principal que las mujeres participantes logren avanzar profesionalmente a través de la igualdad de representación y, en consecuencia, posiciones de liderazgo en el sector de la tecnología.  

Asimismo, Díaz Novelo explicó que durante las jornadas se revisaron diferentes temáticas, entre ellas la brecha digital en los países de América Latina para lograr una mayor cobertura en las poblaciones, temas regulatorios sobre el uso de tecnologías 5G y 6G, así como los retos que plantean las tendencias emergentes como la Inteligencia Artificial, Big Data y Blockchain.  

Entre los países asistentes se encontraban Alemania, Brasil, Canadá, Egipto, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Noruega, Reino Unido, Suiza, Tailandia, Turquía y Uruguay.    

“Este curso incluyó un componente clave: el desarrollo de capacidades para fomentar el empoderamiento, la participación y el liderazgo femenino en el desarrollo del sector”, agregó.  

Sobre las enseñanzas que le dejó el curso, dijo que tiene un mayor compromiso y nuevos proyectos en mente que aportará a la UADY, a su país y a la región de América Latina en temas de liderazgo femenino en Telecomunicaciones y TIC.  

“Con estas jornadas tengo el propósito de generar las herramientas y acciones concretas para enfrentar los retos que tenemos como mujeres en los diferentes ámbitos de actuación”, puntualizó.  

Este curso fue impartido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, fue fundada en 1865 con la puesta en marcha de los primeros servicios telegráficos, y tiene como compromiso conectar a toda la población mundial dondequiera que viva y cualesquiera que sean sus medios.

Publicar un comentario

0 Comentarios