Demanda PAN crear Grupo de Trabajo que dé seguimiento al actual proceso electoral

Demanda PAN crear Grupo de Trabajo que dé seguimiento al actual proceso electoral

  • El objetivo es que los diputados de todos los partidos vigilen que esta gran elección se lleve a cabo en total apego a la legalidad, respeto a la soberanía de las entidades federativas y la autonomía de las autoridades electorales, subraya la diputada Alejandra García

Ciudad de México.- La diputada Alejandra García Morlan (PAN) demandó la creación de un Grupo de Trabajo para dar Seguimiento al Desarrollo del Proceso Electoral Federal y Concurrente 2020-2021, integrado por legisladoras y legisladores de todos los grupos parlamentarios.

Señaló que el objetivo es dar seguimiento al desarrollo de las etapas de los comicios, con pleno respeto de la soberanía de las entidades federativas y de las responsabilidades, atribuciones y autonomía de las autoridades electorales, garantizando los principios de constitucionalidad y legalidad.

“Pretendemos dar seguimiento a esta gran elección, la más grande en toda la historia del país y la importancia es tal que estamos obligados como legisladores a dar observancia y vigilar que el proceso electoral se lleve a cabo en total apego a la legalidad”, subrayó.

En conferencia de prensa, de carácter presencial, acompañada por legisladores de su bancada, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, informó que con este objetivo PAN, PRI, MC y PRD promovieron un punto de acuerdo.

García Morlan acusó que en los últimos días los órganos electorales han sido objeto de ataques y cuestionamientos, por lo que resaltó la importancia cuidar que éstos tengan las condiciones para hacer su trabajo con autonomía.

Asimismo, vigilar que quienes son funcionarios públicos en los tres niveles de gobierno, no se vean tentados a utilizar recursos públicos o programas sociales con el fin de incidir en los votos de los ciudadanos.

“Debemos garantizar que la votación sea de manera libre, tal y como lo establece nuestra Constitución”, destacó la diputada panista.

Enfatizó que la violencia política en razón de género también es un tema que preocupa en este contexto electoral, por lo que es importante que el Poder Legislativo dé acompañamiento a aquellas mujeres que aspiran a ocupar un cargo de elección popular.

Publicar un comentario

0 Comentarios