Duelo en el teatro local, murió la maestra Blanca Astolia Marín Ayala

Duelo en el teatro local, murió la maestra Blanca Astolia Marín Ayala

Duelo en el teatro local, murió la maestra Blanca Astolia Marín Ayala

  • Además de su arte dramático, supo entregar su amor y sus enseñanzas a niños y jóvenes en la Escuela de Teatro del Centro Estatal de Bellas Artes.  Fue una guerrera indómita que libró su batalla con entereza y dignidad: Ariel Avilés

Mérida, Yucatán.- Maestra Blanca Astoila Marin Ayala, falleció a la edad de 59 años (17 de noviembre de 1961). Fue docente por más de 30 años del área de teatro en el Centro Estatal de Bellas Artes (ceba) y con una trayectoria artística muy reconocida en el Estado de Yucatan.

Estudió en la Escuela Secundaria Federal Niños Heroes Tequesquinahuac, Estado de México, y en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM.

En 2016 participo en el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015, con la dirección y adaptación libre del sainete “Aquí va a salir un pajarito” del dramaturgo Alejandro Cervera Andrade, quien era conocido como Alcerán.

Sus cenizas se depositarán mañana jueves 6 en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar (Chenku) a las 7 de la noche. Las misas serán allá mismo a esa misma hora, del 6 al 14 de mayo, excepto el domingo 8 de mayo que es a las 6 de la tarde.

Laura Loria, directora del Centro de Estudios Artisticos No. 132 tras compartir un recuerdo en la puesta en escena de “La tía de Carlos”, señaló que ”la comunidad teatral esta de luto”.

Su hermano Jose Ernesto Marin Ayala posteó: “Mi dolor como ser humano es muy grande, porque  se que no te veré más   pero le doy gracias  a DNS  que ya estas descansando  en paz y no tienes ya ninguna dolencia.  Me consta que luchaste  hasta el final como una buena  guerrera. 

Se que hoy el cielo  estara de fiesta, Dn Liborio Marin Villanueva más que feliz, tendrá nuevamente  a su preciosa  hija Blanquita. Gracias mi querida  y amada hermana  Blanca Astoila Marin Ayala   por ser como eras, siempre  tenías palabras de aliento  para todos sin  juzgar .

Definitivamente  me harás mucha falta, a quien platicar le mis problemas   y siempre  dándome algún consejo positivo. Dales muchos besos  a todos esos angeles  que tienen ya la fortuna  de estar contigo  nuevamente . No me  queda más decirte un hasta pronto. Sin duda alguna me harás mucha falta, pero cada vez que vea una estrella  en el cielo, pensare que eres tu. Te amo para siempre  mi querida  hermana  Blanca Astoila Marin Ayala. QPD”.

La escritora Verónica García Rodríguez comentó: “Blanca Marín, Blanquita, que tristeza me da tu partida. Entregada al teatro y a la educación, hoy descansas de una batalla, la cual luchaste dignamente, dejando un ejemplo para muchos, llena de injusticias que, lamentablemente, se seguirán repitiendo. Buen viaje, querida amiga, nos volveremos a encontrar...”.

Ariel Aviles Marin, quien fuera director general de Educación Básica en Escuela Modelo S.C.P. comentó: “¡Mi querida prima Blanca Astoyla Marín Ayala! Los escenarios de Yucatán están de duelo, una gran actriz se reunido con el eterno mundo de la luz y la música. Además de su arte dramático, supo entregar su amor y sus enseñanzas a niños y jóvenes en la Escuela de Teatro del Centro Estatal de Bellas Artes. 

Fue una guerrera indómita que libró su batalla con entereza y dignidad. Con una fuerza arrolladora, fue, cómo madre, una leona fiera que supo entregar a sus cachorros ternura y temple en la lucha por la vida. ¡Querida Blanca, sueña ahora entre caracolas y espumas! ¡También te llora el mar!”.

Tras agradecer las muestras de ammor y apoyo en este momento triste, su hermana María Antonia Marín Ayala informó que mañana se depositarán las cenizas de Blanca Astoila en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar (Chenku) a las 7 de la noche. Las misas serán allá mismo a esa misma hora, del 6 al 14 de mayo, excepto el domingo 8 de mayo que es a las 6 de la tarde.

Por favor seguir y extremar las medidas sanitarias recomendadas por nuestras autoridades y ser puntuales porque nos señalan que iniciada la celebración eucarística se cierra la puerta”.

Reciben el pésame sus hermanos, hijos y demás familoiares, así como su extenso círculo de amistades y alumnos.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con