Es tiempo de acabar con el bipartidismo, vamos por el bienestar de la gente con RSP

Es tiempo de acabar con el bipartidismo, vamos por el bienestar de la gente con RSP

Es tiempo de acabar con el bipartidismo, vamos por el bienestar de la gente con RSP

Mérida, Yucatán.- Ya es tiempo de sanar la desigualdad de género, y en Yucatán hacemos el compromiso con mujeres líderes para difundir el mensaje progresista, tenemos que unirnos como sociedad y abrir las puertas del desarrollo para generar el verdadero crecimiento del país, afirmó la dirigente nacional de Mujeres de Redes Sociales Progresistas, Lic. Erika Crespo Castillo.

En su segundo día de agenda de trabajo por la entidad, acompañada del presidente estatal de RSP Yucatán, Mtro. Mario Jiménez Navarro, y de la Coordinadora Estatal de Mujeres, Miroslaba Quijano Dziu, visitaron los municipios de Progreso, Mérida y Acanceh.

Como primer punto acompañaron a la candidata a la alcaldía de Progreso, Virginia Castillo Verde, en su caminata por calles del puerto, durante el recorrido escucharon las quejas, “tenemos una desatención de los servicios públicos municipales como seguridad, pavimentación, alumbrado público, falta de empleo, y cuando llueve, todo progreso queda inundado, y eso es sólo una parte, comentaban los vecinos.

La lideresa de las mujeres progresistas señaló que hay que tener interés por los problemas de la población, “trabajar sobre proyectos factibles, que generen verdaderas políticas públicas para beneficio de la población y sobre ello estamos trabajando en RSP”.

Posteriormente se trasladaron a un encuentro con mujeres de Roble-Unión, amas de casa que organizadas, manejan un comedor que apoya a las familias de este olvidado rincón de la periferia de Mérida.

Aquí las vecinas externaron su tristeza y desesperación por no contar con las autoridades en ningún aspecto, “estamos relegados, considerados ciudadanos de tercera, nunca nos escuchan ni apoyan, sentimos mucha impotencia porque nuestro único pecado es ser los más pobres de los pobres, manifestó doña Mari, habitante de esta colonia.

Ante estas manifestaciones Jiménez Navarro, les externó su empatía y apoyo, “Gracias mil por recibirnos, nuestra admiración por el trabajo incansable que realizan, y aquí estamos para caminar con ustedes y apoyarlas en esta lucha para lograr ser atendidas en sus necesidades, vamos juntos por lo que les corresponde: servicios públicos, de salud, educación, certeza jurídica, atención digna de las autoridades, tenemos mucho que trabajar pero de la mano de todas ustedes podemos lograrlo”.

En esta reunión estuvieron participando la abanderada a la alcaldía de Mérida, Ninive Zúñiga Zetina, y las candidatas a diputadas locales, Paulina Quintal, por el segundo distrito y Dayana Tadeo, por el séptimo distrito.

Antes de retirarse las candidatas sellaron el compromiso de trabajar hombro a hombro con las mujeres de este colectivo y sacar adelante, proyectos, programas y apoyos en beneficio de la colonia y de sus familias.

Finalmente Jiménez Navarro, Crespo Castillo y Quijano Dziu, se reunieron con habitantes de Acanceh, en emotivo encuentro, encabezado por la señora Ana María Hoil, quien les comentó de los problemas que enfrentan día a día, “desempleo, corrupción, inseguridad, delincuencia, son algunas de las constantes que se viven en el municipio, pero estamos seguros que trabajando de manera cercana con ustedes vamos a lograr cosas buenas para nuestro municipio”.

En su mensaje el presidente de Redes Sociales Progresistas en Yucatán, Mario Jiménez, indicó que RSP avanza con paso firme gracias a las mujeres y hombres que unidos luchan para que la sociedad tenga mejores condiciones de vida, “es tiempo de acabar en Yucatán con el bipartidismo que limita las oportunidades y el verdadero desarrollo de la entidad”.

En este último punto los líderes del partido, estuvieron acompañados de las candidatas a diputada federal, Rebeca Herrera Santana por el segundo distrito, y Jannett Hipó Marqueda, a diputada local por el sexto distrito, así como el candidato al octavo distrito local, Edwin Caamal Avilés.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con