Hacen compromisos en favor del turismo en Valladolid

Hacen compromisos en favor del turismo en Valladolid

Hacen compromisos en favor del turismo en Valladolid

Valladolid, Yucatán, a sábado 15 de mayo de 2021. La Hacienda Selva Maya fue sede del Foro Empresarial Democrático C -Conciencia, Consenso, Compromiso- 2021, en el que aspirantes a la presidencia municipal de Valladolid participaron compartiendo propuestas de campaña, así como sus respectivos planes de trabajo de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

El evento fue organizado por los líderes empresariales de la ciudad, Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid; Alfonso Rivero Flores, presidente de PRESEMTUR A.C.; Wilbert Ortegón López, titular de la Canaco delegación Valladolid; y Carlos Osorio Rosado, titular de Coparmex en el municipio.

A la cita acudieron los candidatos Manuel Castro (PRI), Didia Mendoza (Partido Verde), Homero Novelo (Morena), y Luis Jorge Ontiveros (Movimiento Ciudadano), quienes respondieron a preguntas relacionadas con el desarrollo económico, las oportunidades de crecimiento en el sector turístico, y los desafíos propios del municipio.

Siguiendo las medidas sanitarias y protocolos establecidos por las autoridades, el Foro fue presenciado por un selecto público conformado por líderes y lideresas empresariales, los cuales tuvieron la opción, durante una de las etapas de la dinámica, de dirigir sus preguntas a los contendientes.

Entre los distintos candidatos destacaron las propuestas en materia de transparencia y rendición de cuentas; eficiencia de la inversión en infraestructura y servicios municipales; y promoción del turismo nacional y extranjero.

De acuerdo con los líderes empresariales del comité organizador, la realización de este primer Foro tuvo como propósito el brindar un espacio para que los aspirantes a la alcaldía hablaran con claridad sobre sus proyectos y compromisos, no solo para conocimiento de los empresarios, sino de toda la población vallisoletana.

En palabras de Alfonso Rivero Flores, presidente de PRESEMTUR A.C., y co-organizador del evento: “Buscamos crear conciencia en la ciudadanía respecto de la importancia de participar en democracia; estoy convencido de que por medio del diálogo se pueden hacer acuerdos y compromisos para mejorar nuestro municipio”.

El Foro Empresarial Democrático C 2021 pretende fungir como parteaguas en lo que refiere al involucramiento de las organizaciones de la sociedad civil como agentes promotoras de la participación ciudadana en los procesos democráticos dentro de un marco de igualdad de condiciones y respeto hacia las leyes.

Así, el fin último del ejercicio fue agendar compromisos en favor del desarrollo económico y el apoyo al sector del turismo por parte de los candidatos, para beneficio de los ciudadanos de Valladolid. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con