La vacunación de meridanos de 50 a 59 años será del 25 de mayo al 3 de junio

La vacunación de meridanos de 50 a 59 años será del 25 de mayo al 3 de junio

  • Invita la Secretaría de Salud a los habitantes que están en este rango de edad y que todavía no se han registrado en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, a hacerlo lo más pronto posible para acudir el día que se les corresponda y evitar aglomeraciones

Mérida, Yucatán.- La aplicación de la vacuna contra el Coronavirus para personas de 50 a 59 años en Mérida se realizará del martes 25 de mayo al jueves 3 de junio, informó la Secretaría estatal de Salud. 

De acuerdo con lo programado, la vacunación de las personas de 50 a 59 años de Mérida se llevará a cabo en el siguiente orden:

-Martes 25 de mayo se vacunará a los de 59 años

-Miércoles 26 de mayo a los de 58 años

-Jueves 27 de mayo a los de 57 años  

-Viernes 28 de mayo a los de 56 años  

-Sábado 29 de mayo a los de 55 años

-Domingo 30 a los de 54 años  

-Lunes 31 de mayo a los de 53 años 

-Martes 1 de junio a los de 52 años

-Miércoles 2 de junio a los de 51.

-Jueves 3 de junio a los de 50 años.

La vacunación se realizará en 2 macrocentros y 6 módulos: en el Tecnológico de Mérida y el Siglo XXI para los habitantes de la Zona Norte; en el Kukulcán, para la Zona Oriente; en la Cámara de Comercio y en la Escuela de Artes (ESAY) para la Zona Centro; en el Siundicato9 de Telefonistas, Periférico, para la Zona Poniente; y,  en la Unidad Deportiva Villa Palmira y el 11 Batallón de Infantería Zona Militar, para quienes viven en la Zona Sur. Será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

Se invita a los habitantes de la capital que están en este rango de edad y que todavía no se han registrado en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, a hacerlo lo más pronto posible para acudir el día que se les corresponda y evitar aglomeraciones.

La vacunación de meridanos de 50 a 59 años será del 25 de mayo al 3 de junio

Del lunes 24 al viernes 28 de mayo se realizará en Yucatán la aplicación de 66,047 vacunas contra el coronavirus de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años y primeras dosis para personas de 50 a 59 años, en 60 municipios.

-El lunes 24 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en Opichén, Acanceh, Buctzotz, Chemax, Dzitás, Sucilá, Hunucmá, Oxkutzcab, San Felipe, Cacalchén y Dzan. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis de vacunas para personas de 50 a 59 años en Chemax, Oxkutzcab y Acanceh. 

-El martes 25 de mayo iniciará la aplicación de segunda dosis para adultos mayores de más 60 años en Mocochá, Chichimilá, Río Lagartos, Sotuta, Teabo, Celestún, Cenotillo, Chikindzonot, Hoctún, Maní, Muxupip y Tekit. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años en Conkal. 

-El miércoles 26 iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en los siguientes municipios: Dzidzantún, Yaxkukul, Tecoh, Tzucacab, Yaxcabá, Panabá, Seyé, Temax, Tixcacalcupul, Bokobá, Baca, Cansahcab y Chocholá.

-El jueves 27 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en Dzemul, Hocabá, Halachó, Muna, Kinchil, Sinanché, Suma, Dzilam de Bravo, Yobaín, Ixil, Samahil y Timucuy. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años de edad en Samahil, Tixpéual y Timucuy.

-El viernes 28 de mayo iniciará la aplicación de segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en Xocchel, Telchac Pueblo, Dzilam González, Tahmek, Telchac Puerto, Tepakán, Tetiz, Teya, Ucú y Tekantó. También, iniciará la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años en Ucú. 

Publicar un comentario

0 Comentarios