Llegan 60,000 vacunas Sinovac para la segunda aplicación en adultos mayores

Llegan 60,000 vacunas Sinovac para la segunda aplicación en adultos mayores

Llegan 60,000 vacunas Sinovac para la segunda aplicación en adultos mayores

  • Suman 42 municipios con el esquema de vacunación completo, entre ellos los 21 municipios donde se aplicó la vacuna Cansino de una sola dosis.
  • Al día de hoy han llegado al estado más de 444,320 vacunas contra el Coronavirus

Mérida, Yucatán. Este domingo arribó a Yucatán un nuevo cargamento de 60,000 vacunas Sinovac contra el Coronavirus que será destinado para la segunda aplicación de la dosis en adultos mayores de 60 años de municipios que se darán a conocer en los próximos días.

El lunes pasado concluyó la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en 15 municipios. Con esto suman 42 municipios con el esquema de vacunación completo, entre ellos los 21 municipios donde se aplicó la vacuna Cansino de una sola dosis.

El subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo cargamento de la farmacéutica Sinovac, a bordo de la aeronave Boeing 737 matrícula 3528, proveniente de la Ciudad de México.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Llegan 60,000 vacunas Sinovac para la segunda aplicación en adultos mayores

Llegan 60,000 vacunas Sinovac para la segunda aplicación en adultos mayores

Al día de hoy, han llegado al estado más de 444,320 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 60,000 que llegó la tarde de este domingo.

En el arribo de este nuevo cargamento también estuvieron el Comandante del 11 Batallón de infantería, Coronel de Infantería, Gustavo Caratachea Esparza y el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Duran García, Comandante Accidental de la BAM número 8.

Asimismo, la dependencia informó que el próximo martes 11 de mayo iniciará la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus para personas de 50 a 59 años de edad en los siguientes municipios: Tekax, Ticul, Izamal, Peto, Maxcanú, Tixkokob, Temozón, Espita, Motul, Umán, Buctzotz, Hunucmá y San Felipe 

El lunes 3 pasado comenzó el proceso de vacunación contra el Covid en personas de 50 a 59 años de edad de los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín y Progreso.

La vacunación contra el Coronavirus de los maestros de Yucatán se realizará a finales de este mes de mayo. Los docentes tendrán 4 sedes para aplicarse la dosis: Mérida, Valladolid, Tizimín y Ticul. Los maestros deberán registrarse en una plataforma que se dará a conocer en los próximos días.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con