MC denuncia al priista Sansón Palma por proferir y difundir expresiones homófobas contra panistas

MC denuncia al priista Sansón Palma por proferir y difundir expresiones homófobas contra panistas

MC denuncia al priista Sansón Palma por proferir y difundir expresiones homófobas contra panistas

  • Tras la agresión a la esposa e hijo del candidato priista de Tixcacalcupul, Ramón Tun Chan, quienes recababan pruebas de entrega de apoyos por el abanderado panista, Palma Santos dijo que los del PAN “están agrediendo porque son una bola de… maricones”.
  • Presente en el evento, el presidente estatal Panchito Torres Rivas llamó a los priístas a estar unidos y no caer en la provocación, y responder a las agresiones con votos el próximo 6 de junio.

Mérida, Yucatán.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano Yucatán denunció ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) al PRI y a su candidato Sansón Palma, por referirse a sus opositores del PAN como “maricones” durante una visita en Tixcacalcupul. Los emecistas lo denunciaron de proferir y difundir expresiones homófobas, así como por vulnerar la norma electoral al publicar imágenes con niñas, niños y adolescentes.

--“No vamos a permitir que ningún político de ningún partido se exprese de forma denigrante hacia un sector de la población. Aquí la disculpa no vale porque hay gente que sufre violencia todos los días por expresiones de ese tipo que las lastiman”, indicó Vida Gómez Herrera, coordinadora estatal.

Las expresiones del abanderado priista fueron recogidas el pasado 14 de mayo en Tixcacalcupul, en un evento encabezado por el presidente estatal priista, Francisco Torres Rivas, en un acto de solidaridad con el candidato del PRI a la presidencia municipal, Ramón Tun Chan, tras la agresión que sufrieran su esposa y su hijo al tratar de recabar evidencia de un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que se encontraba repartiendo láminas y otros apoyos para la coacción del voto.

--“Está tratando de morder (Bernabé Yam Tamay, candidato panista a la alcaldía) porque sabe que está perdido, así son los del PAN; así son hoy los del PAN, están agrediendo y están agrediendo porque son una bola de… maricones, porque la verdad están agrediendo a la gente y a las mujeres”, dijo Palma.

MC denuncia al priista Sansón Palma por proferir y difundir expresiones homófobas contra panistas

MC denuncia al priista Sansón Palma por proferir y difundir expresiones homófobas contra panistas

MC denuncia al priista Sansón Palma por proferir y difundir expresiones homófobas contra panistas

Finalmente señaló que la mejor manera de “vengarse” de la agresión es acudiendo a votar el próximo 6 de junio, porque así “demostraremos quienes somos los priistas, gente responsable, gente con propuestas, pero, sobre todo, que trabajarán por Tixcacalcupul”.

A su vez Panchito Torres Rivas llamó a los priístas a estar unidos y no caer en la provocación, y responder a las agresiones con votos el próximo 6 de junio.

En el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Gómez Herrera se pronunció por dar visibilidad y denunciar las acciones que generan discriminación, en este caso las expresiones homófobas del candidato priista durante un evento público en Tixcacalcupul.

Andrea Tamayo Cáceres, secretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social, indicó que no podemos como sociedad dejar pasar las expresiones homofóbicas y discriminatorias porque “son violencia verbal, son intolerancia, y el gérmen de la violencia física”.

--“México es el segundo país con mayor número de crímenes de odio, no podemos permitir que este tipo de expresiones que son denigrantes, estigmatizantes, prejuiciosas y que continúan fomentando la discriminación a la comunidad LGBT+ se sigan perpetuando en el lenguaje, sobre todo por parte de personas que aspiran a un cargo de elección popular”, explicó.

A su vez, Sergio Cuevas González, representante de Movimiento Ciudadano ante los órganos electorales, señaló que el candidato priista, además de expresarse de forma discriminatoria, ha venido vulnerando la norma electoral al publicar imágenes de niñas, niños y adolescentes a través de las redes sociales.

Por estas razones se solicita al INE que “adopte medidas cautelares para que si insiste en vulnerar la norma sea sancionado tanto el candidato como el partido que lo abandera, porque estamos ante un candidato y un partido que atacan a los grupos vulnerables”, dijo.

Por su parte, Eva Can Poot, candidata a regidora del municipio de Umán por Movimiento Ciudadano e integrante de la comunidad LGBT+, manifestó que “es muy grave que un candidato a servir al pueblo tenga este tipo de expresiones, porque todos los sectores de la población merecemos respeto”.

“Es importante que como sociedad denunciemos estas acciones que lastiman, discriminan y menosprecian a los seres humanos”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con