Prevenidos: Intensas lluvias a partir del jueves 20 al sábado 22 en Yucatán

Prevenidos: Intensas lluvias a partir del jueves 20 al sábado 22 en Yucatán

Prevenidos: Intensas lluvias a partir del jueves 20 al sábado 22 en Yucatán

  • Las lluvias intensas en la Península de Yucatán comenzarán el jueves 20 cerca de la 13:00 horas; el viernes con tormentas eléctricas a la una de la tarde y el sábado 22 se esperan las mismas condiciones.

Mérida, Yucatán.- Aunque el Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó en su más reciente pronóstico que no se espera la formación de ciclón tropical en el Atlántico durante los próximos cinco días, el modelo GFS previene intensas lluvias con tormentas a partir del próximo jueves 20 hasta el sábado 22.

De acuerdo con los meteorólogos las lluvias en Península de Yucatán, abarcando Campeche, Quintana Roo y Yucatán, comenzará el jueves 20 cerca de la 13:00 horas; el viernes con tormentas eléctricas a la una de la tarde y el sábado 22 las lluvias también llegarían a la misma hora.

A su vez, el gobierno mexicano, a través de la CONAGUA pronostica que desde este martes 18 un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con divergencia en altura sobre el oriente de la República Mexicana, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. 

Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento y condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente, sur, sureste, oriente, noreste y norte de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Del miércoles 19 al viernes 21 se pronostican canales de baja presión en el noreste, oriente y sureste del país, una línea seca en el norte de México y divergencia en altura sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, con tormentas puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, durante el miércoles y jueves.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente, sur, sureste, oriente y noreste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°c en zonas de Veracruz, Oaxaca y Tabasco, el día miércoles

Jueves 20 de mayo de 2021

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Puebla y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y Baja California Sur, y con tolvaneras en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Viernes 21 de mayo de 2021

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Morelos y Guerrero.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con