Propone Herbé Rodríguez, del PES, distribución gratuita de medicamentos

Propone Herbé Rodríguez, del PES, distribución gratuita de medicamentos

Propone Herbé Rodríguez, del PES, distribución gratuita de medicamentos

  • Presenta un segundo bloque de propuestas, entre ellos promover el turismo cultural; construir un teatro para impulsar el talento local y mejorar la cobertura de internet en parques y comisarías

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- El candidato para la alcaldía meridana del Partido Encuentro Solidario (PES), Herbé Rodríguez Sahuí, presentó su segundo bloque de propuestas, entre las que destacan las acciones para impulsar el turismo cultural y la creación de 18 Centros de Distribución de Medicamentos Municipal, de los cuales siete estarán en las comisarías.

Acompañado por el presidente estatal Hernán Hernández, así como de candidatos a diputados locales Rodríguez Sahuí refrendó su compromiso de trabajar juntos “por un cambio en beneficio de todas y todos los meridanos”.

Las cinco propuestas son:

1.- Vive Mérida. Un programa dirigido a la promoción del turismo cultural que será de gran impacto para nuestros negocios locales, su misión será la preservación y promoción de nuestra gran cultura gastronómica, artística, folclórica y urbana.

Promocionar nuestros museos, cenotes, haciendas, gastronomía y folklor, a través de festivales nacionales e internacionales los cuales serán realizados en nuestra ciudad.

2.- Teatro Vive Mérida “Héctor Herrera Cholo”. Se construirá un teatro con la principal función de beneficiar a la comunidad artística meridana, el cual contará con una cuota de recuperación mínima para los artistas locales.

El objetivo del teatro será impulsar el talento artístico local permitiéndoles contar con un espacio accesible en costos ara la comunidad artística.

Además, el teatro contará con espacios inclusivos para las personas con discapacidad.

Propone Herbé Rodríguez, del PES, distribución gratuita de medicamentos

3.- Centros de Distribución de Medicamentos Municipal (CEDIMEM)

La creación de 18 centros de distribución de medicamentos municipal de los cuales 7 estará ubicados en las comisarías de la ciudad de Mérida.

El objetivo del Centro de Distribución es de suministrar a los meridanos de medicamentos incluyendo algunos de alto costo de manera gruita para así entregarle a las familias meridanas y bienestar de forma directa.

Los 7 Centros en las comisarías estarán ubicados;

1.- X´Matkuil (Tahdzibichén, Hunxectaman, San Pedro Chimay, San Ignacio Tesip, Molas, Dzoyaxché, Yaxnic, San Cruz Palomeque).

2.- Cholul (Sitpach, Chichí Suárez, Yaxché Casares, Santa MarñiaChi, Oncan, Tixcuytun)

3.- Tixcacal (Opichén, Dzununcán, San Josñe Tzal, Taxñan Cámara, Petac, Tzacalá, Chamuch, Susulá).

4.- Caucel (Dzityá, Xcumpich, San Antonio Hool, Cheuman, Noc-Ac)

5.- Cosgaya (Suytunchen, Sierra Papacal, Kikteil y Dzidzilché)

6.- Santa Gertrudis Copó (Sodzil Norte, Temozón Norte, Xcanatun, Chablekal, Dzibilchaltun, Xcumpich)

7.- Xcunyá (SantanMaríaYaxchñe, Sac Nicté, Komchen)

4.- Mejorar la cobertura de Internet en parques públicos y comisarías.

5.- Sábados de Teatro en Tu Colonia

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con