Una trabe se venció: Sheinbaum, tras accidente de la estación Olivos de la Linea12

Una trabe se venció: Sheinbaum, tras accidente de la estación Olivos de la Linea12

Una trabe se venció: Sheinbaum, tras accidente de la estación Olivos de la Linea12

  • Reportes preliminares indican 49 lesionados hospitalizados y 20 fallecidos

Ciudad de México.- “Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego del accidente del metro en la estación Olivos de la Línea 12.

En un informe la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 20 personas que perdieron la vida, y cerca de 49 heridos trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco. Se continúa con las labores de rescate y atención a los afectados.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, envió un mensaje de "solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el Metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera".

El ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard C., actual secretario de Relaciones Exteriores, expuso que "Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario".

La Línea 12 del Metro fue construida e inaugurada durante la jefatura de Gobierno de Ebrard en 2012. En marzo de 2014 fueron cerradas por el gobierno de Miguel Ángel Mancera  8 estaciones por fallas que ponían en riesgo la seguridad, entre ellas la que colapsó esta noche.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que “Lamento muchísimo este accidente del metro en la Ciudad de México. Mi pésame a los familiares y amigos de los fallecidos. “Estoy segura de que se harán todas las investigaciones periciales para determinar responsabilidades”.

En Twitter la Arquidiócesis Primada de México dijo que “Oramos por los afectados de la caída del vagón del #MetroCDMX en la Línea 12. Pidamos que no aumenten los daños humanos en esta tragedia”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló a su vez a través de su cuenta: "Lamentamos la tragedia sucedida en la #Línea12 del metro de la CDMX. Pedimos por el eterno descanso de las personas que han perdido la vida y encomendamos a Santa María de Guadalupe a quienes han resultado lesionados".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con