Graves acusaciones contra la responsable del parque “Yu´um tsil”

Graves acusaciones contra la responsable del parque “Yu´um tsil”

Graves acusaciones contra la responsable del parque “Yu´um tsil”

  • Empleada denunció acoso laboral, discriminación, amenazas, humillaciones y agresiones.
  • Me gritó, me humilló y me quitó todo mi material de escritorio y silla y todo, expuso e indicó que hasta ha intentado encerrarla bajo llave.
  • La ponen a pintar y realizar labores de jardinería cuando su base es auxiliar administrativo

Mérida, Yucatán.- Una empleada con base de auxiliar administrativo en el Parque Ecológico Metropolitano del Sur “Yu´um tsil” de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) con 15 años y cuatro meses de antigüedad, Guadalupe Buenfil Salazar, denunció acoso laboral, discriminación, amenazas, humillaciones y agresiones de la jefa del sitio, Ana Cristina Gavaldon Hoshiko.

--Me pide que me ponga a pintar, a regar las plantas y otras labores de jardinería. Me grita. Me humilla delante los compañeros, me agrede diciendo que soy una inútil, que no sé hacer las cosas. “Usted no sabe hacer nada”, denunció.

Expuso que esta situación ya tiene casi cuatro años. “Hoy nuevamente me gritó y me ofendió. Esto ya no puede seguir, me aguanté y sin decir ni hacer nada sólo me controlé mucho porque respeto mi trabajo”. “Me quitó todo mi material de escritorio y silla y todo”, expuso.

Manifestó que de esta situación tienen conocimiento la jefa de área, Alejandrina Bazán; el director administrativo, Omar Duarte y también el área jurídica. “Desde hace varios meses se los he manifestado y hasta la fecha esta persona sigue con sus gritos y amenazas. El otro día hasta intentó encerrarme bajo llave”, narró.

Lupita dijo que le gustaría que el gobernador Mauricio Vila y la secretaria de Gobierno, María Fritz, tengan conocimiento sobre el proceder de esta mala funcionaria.

--“No se me hace justo que me estén agrediendo y gritando y ofendiendo y   discriminando en mi trabajo. Tengo testigos, pruebas y audios que lo puedo comprobar, ya basta. Soy una mujer trabajadora y luchona y sólo cumplo con mi trabajo y no me meto con nadie, pero ya es hora de defender mis derechos como servidora pública, mujer, amiga, ser humano, política y mujer emprendedora.

Guadalupe Buenfil Salazar, denunció acoso laboral, discriminación, amenazas, humillaciones y agresiones de la jefa del sitio, Ana Cristina Gavaldon Hoshiko

Ya basta de agresiones y maltratos, espero en Dios se me haga justicia; ya no más agresiones, gritos y ofensas y más amenazas. No quería hacer esto pero ya no me dejaré más, hoy tuve valor de hablar después de 4 años, dijo.

Contó que además ofende y hace maldades al vivero Kanan kabac. “Les tira basura a la piscina donde estaban los peces y tortugas y animales que están ahí, como perros y patos y gatos, los captura y se los lleva.

Ya hablé con mis abogados y pondré demanda por cualquier cosa que me pase o se metan conmigo; ya basta de maltrato a la gente y más a mi. Como madre y amiga trabajadora publica y social, ser humano, ya no más maltrato personal y a los animales. Ya no estaré callada, ya basta, señaló.

( Hide )

© all rights reserved
Hecho con