“Vamos por mayor inversión para generar empleos mejor pagados”: Ernesto Sonda

“Vamos por mayor inversión para generar empleos mejor pagados”: Ernesto Sonda

Mérida, Yucatán.- En el Día del Trabajo, Ernesto Sonda, candidato a diputado por el II Distrito local de Fuerza X México señaló que desde el congreso impulsará políticas que generen empleos ya que el bienestar del estado depende de ello.

“Lo hemos dicho desde el primer día de la campaña y hoy lo afirmamos, es necesario que se creen las condiciones para que los yucatecos puedan contar con empleos bien pagados en un buen ambiente laboral que ayude a su desarrollo personal y mejora de sus condiciones de vida. Fuerza X México luchará porque los salarios sean suficientes para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias”, señaló en entrevista este sábado 1 de mayo.

Al hacer una pausa en su recorrido por el II Distrito local del que es candidato por el “partido rosa”, también comentó que Mérida necesita más inversión pública ya que es un aliciente para que los inversionistas privados se animen a traer sus negocios a la capital yucateca.

“Estos dos factores, combinados de manera inteligente y sobre todo, transparente van a generar empleos permanentes y mejor pagados. Por eso, como legislador trabajaré para promover iniciativas en este tema. El progreso no puede esperar más, tenemos que sacar a Yucatán y a Mérida del rezago en que lo tienen los políticos de siempre, diputados que no han hecho más que cobrar muy bien, olvidándose del pueblo”, expuso Ernesto Sonda.

Este día acompañamos al candidato al recorrido con su familia y equipo de campaña que atento, tomó nota de las sugerencias y peticiones de los ciudadanos quienes le expusieron la necesidad de contar con mejores fuentes de empleo con salarios dignos.

El aspirante a la legislatura local indicó que el entorno económico era ya complicado antes de la pandemia y que este suceso, dejó al descubierto el nulo trabajo de los diputados de siempre, algunos de los cuales pretenden volver a ocupar cargos.

“Si en el cargo que estaban no dieron resultados, como pretender ir por otro cargo o peor aún, reelegirse. Ya tuvieron tiempo suficiente para trabajar por el pueblo y no lo han hecho. Hoy les decimos que llegó su tiempo, pero de jubilarse. Es hora de que los verdaderos líderes sociales asumamos la responsabilidad que ellos no pudieron cumplir”, aseveró.

Se le preguntó qué iniciativas presentará para mejor la economía y generar empleos desde la curul que ocupe en el Congreso local, a lo que respondió que es necesario impulsar la transformación social por medio de la promoción de la competitividad de las empresas, otorgándoles verdaderos estímulos que correspondan al esfuerzo que realicen por mantener o generar nuevos puestos de trabajo.

“Hay varias aspectos que podemos trabajar desde el congreso que incluiremos en la agenda de nuestra diputación. Hace falta revisar políticas fiscales del estado, fomentar la inversión en infraestructura, hay proyectos muy bueno como el Tren Maya que impulsa nuestro presidente, que ayudarán a la economía. Yucatán ya no aguanta más y demanda una urgente transformación económica”, detalló el candidato al II Distrito local.

Por último, al recordar que si bien se han alcanzado logros importantes para los trabajadores, aún falta reforzar el respeto a sus derechos y combatir la discriminación por medio de una nueva cultura laboral que permita no solo su desarrollo sino que también incluya el de sus familias.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas son elementos esenciales en la generación de empleos, son las que más crean y las que menos  apoyos han recibido en la pandemia. Estas empresas son las que más promueven la inclusión laboral. Nuestro compromiso es impulsar su desarrollo, con políticas que faciliten emprender un negocio y la posibilidad de desarrollarse a través de la capacitación permanente”, finalizó Ernesto Sonda.

Publicar un comentario

0 Comentarios