Ven Cecilia Patrón y jóvenes bondades de educación en línea

Ven Cecilia Patrón y jóvenes bondades de educación en línea

Ven Cecilia Patrón y jóvenes bondades de educación en línea

  • El acceso a Internet debe ser un derecho universal y una obligación de los gobiernos

Mérida, Yucatán.- La candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito, Cecilia Patrón, se reunió esta mañana con jóvenes universitarios en un foro abierto para conocer las bondades y los beneficios de dejar en permanencia la educación en línea.

En su participación en el foro “Experiencias de la educación en línea: Beneficios, desventajas y desafíos” en el parque de la Capilla de Francisco Montejo un grupo de jóvenes explicó a Cecilia las ventajas de no tener que acudir físicamente a la escuela, pero también la necesidad de que el servicio y acceso a Internet sea una realidad, al grado de considerarlo un derecho universal y una obligación de los gobiernos proporcionarlo.

“Muchos de nosotros estamos viendo que tiene muchas ventajas, púes nos ahorramos el transporte y el tiempo de traslado, los estudiantes foráneos no tienen que viajar ni residir y menos rentar departamento mientras estudian” explicó uno de los participantes.

Otro de los asistentes externó que ello también permite a los jóvenes mantenerse en su entorno social, seguir conviviendo con su familia y amigos, además de continuar su vida con normalidad en el lugar donde vive, pero estudiar en otra ciudad y en la universidad que desee.

“Hay muchísimas ideas que saltan a la vista, indicó la candidata, un estudiante que no se pueda desplazar por alguna incapacidad temporal o permanente, no perdería sus clases”.

Cecilia resaltó que la educación en línea ha significado uno de los cambios más profundos generados por la pandemia del Covid-19, pues no sólo impactó al sistema educativo con la adaptación de plataformas tecnológicas para hacer posible la educación digital, también cambió los patrones y comportamientos de maestros y alumnos frente a una realidad digital que para muchos aún estaba muy lejos.

Sin duda, la educación en línea es una modalidad que llegó para quedarse, razón por la cual es importante escuchar de los propios estudiantes cuáles son los beneficios y desventajas de la educación en línea; qué experiencias positivas les ha dejado y cuáles son los desafíos que debemos enfrentar para lograr una educación de calidad, basada en la tecnología y la innovación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con