Redes sociales

Conferencia magistral “La mujer en el siglo XXI· en el Poder Judicial

Conferencia magistral “La mujer en el siglo XXI· en el Poder Judicial

Conferencia magistral “La mujer en el siglo XXI· en el Poder Judicial

  • Será impartida por la +Dra. Margarita Beatriz Luna Ramos Ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Mérida, Yucatán.- Invitada por la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Poder Judicial de Yucatán, la Dra. Margarita Beatriz Luna Ramos, ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación impartirá la conferencia magistral “La Mujer en el Siglo XXI” el próximo 1 de julio en plataformas digitales.

Para participar en la Conferencia Magistral, que iniciará a las 11:00 horas, es indispensable registrarse en la página www.poderjudicialyucatan.gob.mx con fecha límite al 30 de junio a las 10:00 horas o hasta agotar el cupo.

La Dra. Luna Ramos tiene una larga trayectoria dentro del Poder Judicial de la Federación, desde oficial administrativa hasta Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que ocupó de febrero de 2004 a febrero de 2019.

Previo a ser nombrada como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Dra. Luna Ramos fue la primera mujer Consejera de la Judicatura Federal, designada por oposición del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 2003 a 2004.

Durante su período en la Corte, de 2006 a 2007 fue presidenta de la Segunda Sala del Alto Tribunal. En 2008 fue fundadora del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación; en 2015 fue nombrada Presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación y en 2016 fue integrante de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia en la Cumbre Judicial Iberoamericana

Recientemente en la 15a. Bienal de Auckland, Nueva Zelanda, celebrada del 6 al 8 de Mayo de 2021, Fue galardonada por su gran labor en Derechos Humanos durante su trayectoria Jurisdiccional.

La Conferencia Magistral será moderada por la Enlace Nacional de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, Magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con