Desorganizado Potencial Ciclón Tropical 3 avanza a EU, dejando lluvias en el sureste

Desorganizado Potencial Ciclón Tropical 3 avanza a EU, dejando lluvias en el sureste

Desorganizado Potencial Ciclón Tropical 3 avanza a EU, dejando lluvias en el sureste

  • Se espera que el potencial ciclón tropical Tres produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas con cantidades aisladas de 8 pulgadas a través de la Península de Yucatán
  • Aviso de Tormenta Tropical para Intracoastal City Louisiana hasta la frontera entre Alabama Y Florida; y, Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y area metropolitana de New Orleans.

Mérida, Yucatán. El Centro Nacional de Huracanes informó que el potencial ciclón tropical Tres permanece mal organizado mientras se mueve sobre el suroeste del Golfo de México y se espera traiga fuertes lluvias e inundaciones a la costa norte del golfo. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 30 mph (45 km/h) con ráfagas más fuertes y es probable que una tormenta subtropical o depresión o tormenta tropical se forme sobre el oeste central del Golfo de México el viernes.

El organismo emitió un Aviso de Tormenta Tropical para Intracoastal City Louisiana hasta la frontera entre Alabama Y Florida; y, Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y area metropolitana de New Orleans.

Esta noche el ojo del ciclón se ubica a 345 km al noroeste de Celestún, Yucatán, y a 695 km al sur de Morgan City, Louisiana, E.U.A. se desplaza hacia el norte a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h con rachas de 65 km/h

Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, lluvias puntuales intensas en Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Península de Yucatán y de 1 a 2.5 metros de altura frente a las costas de Tamaulipas.

Se espera que el potencial ciclón tropical Tres produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas con cantidades aisladas de 8 pulgadas a través de la Península de Yucatán de México. 

Totales de lluvia de 4 a 8 pulgadas con cantidades aisladas de 12 pulgadas son posibles comenzando el viernes y continuando durante el fin de semana desde la costa central del Golfo hacia el noreste hasta el sur de las Appalachians. Esto probablemente producirá áreas de inundaciones repentinas, urbanas y de riachuelos al igual que inundaciones de ríos menores a moderadas aisladas con nuevo aumento en ríos ya elevados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con