Despliega la SSP unos 4 mil agentes para cuidar la jornada electoral

Despliega la SSP unos 4 mil agentes para cuidar la jornada electoral

  • Son aproximadamente cuatro mil elementos de las diferentes compañías y grupos especiales, así como 450 de la Policía Estatal de Investigación (PEI) que reforzarán las tareas de prevención y protección ciudadana
  • Se suspenden descansos y permisos con el objetivo de reforzar la vigilancia e intervenir oportunamente ante cualquier eventualidad

Mérida, Yucatán.- En cumplimiento de los acuerdos tomados en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz Yucatán, para garantizar una jornada electoral pacífica, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acuartelados a partir de hoy a todas y todos sus elementos en servicio.

Desde este jueves y hasta el próximo martes, las y los policías estatales, estarán laborando en sus tareas habituales y en los operativos para preservar la paz y el orden del proceso electoral, tanto en Mérida como en los 105 municipios restantes del estado.

Son aproximadamente cuatro mil elementos de las diferentes compañías y grupos especiales, así como 450 de la Policía Estatal de Investigación (PEI) que reforzarán las tareas de prevención y protección ciudadana.

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz Yucatán, sesionó el pasado martes, con la presencia de autoridades electorales, civiles y militares, y de los tres niveles de gobierno, así como con la asistencia de representantes de la sociedad civil, como rectores de universidades y dirigentes de cámaras empresariales.

Además de los temas relacionados con la seguridad y la paz, se acordó cuidar que se tomen todas las medidas de sanitarias que protejan la salud de la ciudadanía.

Al reunirse hoy con mandos y tropa, momentos antes de que se dirigieran a sus respectivas posiciones, el titular de la SSP, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, los exhortó a continuar desempeñándose con estricto apego a la ley, a los derechos humanos y a los procedimientos que norman sus actuaciones.

Nuestro compromiso –enfatizó- es que siempre prevalezca el ambiente de tranquilidad en todas y cada una de las regiones y localidades de Yucatán, y que en ese mismo contexto, el domingo 6 la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en un ambiente seguro y tranquilo.

Al reconocer la disposición de las y los policías estatales, en este periodo en el que se suspenden descansos y permisos con el objetivo de reforzar la vigilancia e intervenir oportunamente ante cualquier eventualidad, el Secretario de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para reportar al número de emergencias 9-1-1 cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad física de las personas y el orden público.

Publicar un comentario

0 Comentarios