En el combate a la corrupción el TFJA juega un papel importante:Teissier Zavala

Compartimos la idea de que el combate a la corrupción y la impunidad dependen de quienes sirven a la nación, dijo

En el combate a la corrupción el TFJA juega un papel importante:Teissier Zavala

  • Luz María Anaya Domínguez se desempeñará con probidad como magistrada de la Sala Superior del TFJA
  • Julio Ángel Sabines Chesterking, idóneo para ser magistrado del TFJA

Ciudad de México.- La diputada Adriana Paulina Teissier Zavala (PES) confió que Luz María Anaya Domínguez se desempeñará con probidad como magistrada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA). 

--“Como consta en su expediente, destaca que ha desempeñado altos cargos jurisdiccionales, lo que en conjunto con su preparación académica con la que cuenta hace presumible su calidad ética, la honorabilidad, el alto sentido de responsabilidad, capacidad organizativa y ejecutiva. En tanto son coincidentes con sus conocimientos y experiencia profesional”, indicó. 

En tribuna, al hablar en la Comisión Permanente a favor de la ratificación o negativa del nombramiento de Luz María Anaya Domínguez, como magistrada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, precisó que en el combate a la corrupción el TFJA juega un papel importante, pues es el órgano jurisdiccional con autonomía administrativa y presupuestaria para emitir sus fallos y forma parte del sistema anticorrupción.

“Compartimos la idea de que el combate a la corrupción y la impunidad dependen de quienes sirven a la nación, pero creemos que esta es una condición necesaria, más no suficiente para lograr resultados reales y duraderos”, añadió. 

Consideró que es necesario hacer cambios que no dependan de la honestidad de una sola persona o grupo de funcionarios públicos, sino que puedan mantenerse en el tiempo sin importar quién esté al frente de las instituciones públicas

Julio Ángel Sabines Chesterking, idóneo para ser magistrado del TFJA

Teissier Zavala  afirmó también que resulta idóneo el perfil de Julio Ángel Sabines Chesterking para ocupar cargo de Magistrado de la Tercera Sección de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA). 

Lo anterior, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, que tiene lugar en el Senado de la República, al pronunciarse en pro del dictamen con punto de acuerdo relativo a la idoneidad para efectos de ratificación o negativa del nombramiento de Sabines Chesterking en el citado cargo. 

Sostuvo que éste cuenta con una trayectoria limpia, apegada a derecho y se ha guiado por los principios éticos, en favor del servicio público.

Apuntó que dentro de sus nuevas encomiendas tendría la obligación de garantizar una debida rendición de cuentas por parte del Tribunal hacia la ciudadanía, como ejemplo de transparencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con