Este jueves por la noche habría depresión tropical en el Golfo de México

Este jueves por la noche habría depresión tropical en el Golfo de México

  • Un avión de reconocimiento de la Unidad de Reserva de la Fuerza Aérea esta  programado para investigar el área el jueves, de ser necesario 
  • En caso de formarse se denominaría Claudette aunque los meteorólogos pronostican que sólo sería depresión tropical, pero dejarán intensas lluvias en varios países 

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami llamó a los intereses en lo largo de las costas del Golfo de los Estados Unidos monitorear la formación de una depresión tropical o tormenta tropical la noche de este jueves o el viernes temprano. La enorme banda nubosa de la amplia zona de baja presión ocasiona lluvias en áreas del sur de México y los afectos se sienten en Belice, Guatemala, El Salvador, parte de Honduras y Cuba.

De acuerdo con los pronósticos del organismo, dos zonas de aguaceros con alto potencial de desarrollo ciclónico pudieran dar como resultado a las tormentas Claudette y Dolores, una en el Gofo de México y otra en el Pacifico Oriental.

Un avión de reconocimiento de la Unidad de Reserva de la Fuerza Aérea esta  programado para investigar el área el jueves, de ser necesario.

La zona de baja presión se localiza frente a las costas de Tabasco y Campeche. Este sistema produce lluvias intensas a torrenciales, que continuarán durante los siguientes días, principalmente en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El ciclón se ubica aproximadamente a 190 km al norte de Ciudad del Carmen, Campeche, está semi estacionario con vientos máximos sostenidos de 30 km/h con rachas de 40 km/h,

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Independientemente del desarrollo las fuentes lluvias continuarán sobre porciones de Centroamérica y el sur de México durante los próximos días las fuentes lluvias también deben comenzar a afectar a porciones del Golfo de los estados unidos el viernes.

Este jueves por la noche habría depresión tropical en el Golfo de México

Este jueves por la noche habría depresión tropical en el Golfo de México

En su último pronóstico señala que este sistema se moverá poco esta noche, y poco o ningún desarrollo se espera durante ese tiempo debido a la interacción con tierra. Sin embargo, la baja presión debe comenzar a moverse hacia el norte el jueves, y es probable que se forme una depresión tropical la tarde el jueves o el viernes cuando se mueva a través del oeste del Golfo de México.

Las lluvias fuertes también debería comenzar a afectar porciones de la costa norte del Golfo el viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios