Exhorta el PES al INE a garantizar, el 6 de junio, elecciones limpias y libres de violencia

Exhorta el PES al INE a garantizar, el 6 de junio, elecciones limpias y libres de violencia

  • Diputada del PES presenta un punto de acuerdo ante Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Ciudad de México.- La diputada Adriana Paulina Teissier Zavala (PES) presentó un punto de acuerdo para que el Poder Legislativo exhorte al Instituto Nacional Electoral (INE) a garantizar, el próximo domingo 6 de junio, elecciones limpias, democráticas, transparentes y libres de violencia.

En tribuna, durante la sesión semipresencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la sede del Senado de la República, apuntó que a menos de una semana de los comicios, el proceso electoral “se ha convertido en el segundo más violento de nuestro país".

Refirió que de acuerdo con el IV Informe sobre Violencia Política en México, de la consultora Etellekt, a principios de mayo las agresiones en contra de políticos aspirantes y candidatos en el actual proceso electoral abarcaban a 31 de los 32 estados del país y a 321 municipios de la República, que representan el 13% del total.

“De acuerdo con este informe, la principal forma de violencia política se ha materializado por medio de amenazas a través de redes sociales y de mensajes o llamadas anónimas, con un total de 174 casos y un saldo de 172 víctimas, de las cuales 133 fueron aspirantes y candidatos”, abundó.

Asimismo, refirió los casos de los candidatos Abel Murrieta, en Sonora, y Alma Barragán, en Guanajuato, quienes fueron ultimados a balazos, mientras recorrían las calles de sus distritos.

Publicar un comentario

0 Comentarios