Exitosa la coalición Va por México: PRD

Exitosa la coalición Va por México: PRD

  • Estamos ante el riesgo de un narcoestado nacional: Jesús Zambrano Grijalva
  • Va por México cumplió con el objetivo de parar el desenfreno de Morena
  • La Coalición pedirá recuento de votos en Michoacán y San Luis Potosí por irregularidades gestadas por Morena

Ciudad de México.- El presidente nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, expresó que la coalición Va por México fue un éxito, porque garantiza un país democrático y que organismos autónomos permanezcan como mecanismo de control además de mantener significativamente el equilibrio de poderes, “logramos equilibrar las fuerzas y las simpatías del electorado, la coalición está más que consolidada porque modificamos la composición política del poder. Vamos a defender en el marco de la Constitución, particularmente a Michoacán”, expresó.

El dirigente perredista señaló que por lo menos en una decena de los municipios de la zona de Tierra Caliente se cometieron atrocidades, como rellenos y secuestros de urnas que regresaban tachadas en favor de Morena, “para que pudieran salir airosos, esta es una situación muy peligrosa y riesgosa para el país”, enfatizó.

Por ello, calificó de peligroso el discurso de López Obrador al mencionar que el crimen organizado “se portó bien” pues consideró que es desvergonzado y riesgoso, “pareciera que estamos avanzando a un narcoestado. El crimen organizado se portó bien, pero para el gobierno de Morena”, aseveró.

En conferencia de prensa conjunta con sus homólogos del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, destacó que su partido actuó responsablemente al unirse a la Coalición a pesar de los cuestionamientos “podemos decir que bien pudimos ir solos, pero sin el PRD difícilmente se hubiera logrado este vuelco en este escenario político, el PRD es la única izquierda democrática que seguirá en lucha por el país”.

En ese sentido, el líder perredista mencionó que el PRD logró conformar una bancada de más de 20 diputadas y diputados y encabezará alcaldías en coalición postuladas o sigladas por este instituto político, como Cuauhtémoc, Tlalpan y Coyoacán.

Refirió que los estados que están por definirse se van a defender dentro del marco de la ley y la Constitución, particularmente en Michoacán “tenemos alrededor de 55 mil votos nulos en total y la diferencia entre el primero y el segundo lugar, según estas cifras del PREP son menos de 40 mil, es decir, más de 15 mil votos nulos”.

Por último, el presidente del PRD apuntó que este instituto político hará lo necesario para evitar que Morena pisotee la Constitución “no daremos ni un voto para que se siga en la ruta del deterioro; estaremos dispuestos, con la base del diálogo para actuar juntos y responder a lo que el país demandó el pasado domingo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios