Redes sociales

Falleció el atleta Carlos Enrique Uribe Worbis

Era un deportista de alto rendimiento y tuvo que dejar el tenis de mesa para ingresar al Hospital Agustín O’Horán para su tratamiento de leucemia

Falleció el atleta Carlos Enrique Uribe Worbis

  • Era un deportista de alto rendimiento y tuvo que dejar el tenis de mesa para ingresar al Hospital Agustín O’Horán para su tratamiento de leucemia 

Mérida, Yucatán.- Después de prolongada dolencia falleció Carlos Enrique Uribe Worbis, a la edad de 14 años (14 de mayo de 2007), estudiante del Colegio Rochavi, jugador de béisbol de la Liga Yucatán y destacado atleta de alto rendimiento en tenis de mesa, quien en enero de 2019 fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda con infiltración en su cerebro y cuyos familiares buscaban costear un trasplante de médula. 

Tras la recaída, en mayo pasado la familia inició una campaña para recaudar fondos para realizar la operación en una clínica privada de Monterrey, en virtud que el seguro de gastos médicos no tiene la cobertura total, y cuyo costo sería entre 800 mil y un millón de pesos para el tratamiento y la estancia. 

La enfermedad fue diagnosticada en enero de 2019 y después de dos años y cuatro meses de tratamiento en el Hospital O’Horán bajo la supervisión oncólogo Pablo González, tuvo una recaída y el hematólogo Adrián Ceballos recomendó un trasplante de médula, aunque esta intervención no se realiza en Mérida. 

Por esa razón sus padres, Ena María Worbis Rosado y Sergio Uribe Ramos, hicieron un llamado a la sociedad para que con la generosidad de los yucatecos logren reunir la cantidad económica necesaria para salvar la vida de su hijo. 

Para eso crearon el hashtag #Todossomoscarlosenrique. El pasado viernes 21 de mayo Carlos Enrique fue sometido a una cirugía para colocarle una vía para suministrarle quimios, las cuales debe estar recibiendo a lo largo de 28 días. 

Posteriormente tendrían que pasar más días para realizar el trasplante de médula. 

Ambos padres se sometieron a estudios para determinar cuál es compatible para donarla a su hijo. 

Tras este infausto suceso registrado ayer, se oficiará una misa de cenizas en la iglesia de Cristo Resucitado (colonia Montecristo) en fecha y hora por definir. Además de sus desconsolados padres reciben las condolencias su hermana menor Ema María; abuelos materno Carlos Eduardo Worbis Puerto y Ena Rosa Rosado Erosa; abuelos paterno José Enrique Uribe Moguel y Heddy María Ramos Trejo. 

Tíos Carlos Eduardo y Pedro José Worbis Rosado, y Hernán y Larissa Uribe Ramos; tíos políticos Martha Peraza de Worbis, Claudia Losa Aíza de Worbis, Adriana Ricalde de Uribe y Jorge Gorocica; primos Carlos, Andrea y Juan José Worbis Peraza, Jimena y Diego Worbis Losa, Naville y Jesús Uribe Ricalde, y Alejandro, Karina y Mauricio Gorocica Uribe, y demás familiares y amistades. 

Descanse en paz

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con