Legisladores federales piden la renuncia de López Gatell

Acusa a las familias de niños con cáncer de ser parte de un complot golpista de grupos de derecha internacionales

Legisladores federales piden la renuncia de López Gatell

  • Acusa a las familias de niños con cáncer de ser parte de un complot golpista de grupos de derecha internacionales

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados no sólo calificó de irresponsables las declaraciones del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez sobre los niños mexicanos con cáncer de ser parte de un complot golpista de grupos de derecha internacionales sino “que son inhumanas y muestran una total falta de empatía hacia las y los niños que padecen cáncer, a sus familias y a quienes han perdido a sus seres queridos por esta  terrible enfermedad”.

--“No es golpista quien exige al gobierno que cumpla con sus obligaciones; deben asumir su responsabilidad porque lo que está en juego es la vida de lo más importante para miles de familias, quienes piden ser escuchados y tener respuesta pronta a sus demandas”, expusieron.

A través de la cuenta en Twitter, los legisladores federales “exigimos al @GobiernoMX hacer efectivo el derecho a la salud, otorgar sin demora medicamentos y atención a pacientes con cáncer. Rechazamos las vergonzosas declaraciones de @HLGatell. Ningún funcionario público debe expresarse así de nuestra infancia sin consecuencias”.

El dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, tuiteó al respecto:

--“Acusar a las familias de niños con cáncer de ser parte de un complot golpista es inhumano, indignante y representa un insulto para la tragedia que están viviendo. El gobierno de Morena debe asumir inmediatamente su papel y dar solución, en vez de intentar ocultar su ineptitud”.

La secretaria general  del Onmpri Nacional, diputada federal Cynthia López Castro tuiteó: “Exijo la renuncia de @HLGatell por las absurdas declaraciones afirmando que los niños con Cáncer quieren dar un golpe de estado. En manos de quién estamos! Que RENUNCIE y pida PERDÓN!”

El secretario Técnico del CPN del PRI Nacional, diputado federal Pablo Angulo Briceño dijo que “resulta muy indignante la insensibilidad de este Gobierno frente al problema de salud que afecta a miles de niños que padecen una enfermedad tan grave como el cáncer, pero con las declaraciones de @HLGatell no cabe duda que su fanatismo lo hizo perder la realidad. #GatellRenuncia”.

¿Qué dijo que incendió las redes?

López Gatell aseguró que las protestas por la falta de medicamentos para los niños con cáncer forman parte de una campaña de la derecha internacional que busca simpatizantes en México y que tiene una vocación “casi golpista”.

--“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña (que va) más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”, dijo el funcionario federal en el programa Chamuco TV, que se transmite en Canal 22.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con