Inicia dispersión de pensiones para adultos mayores con incremento: AMLO

Inicia dispersión de pensiones para adultos mayores con incremento: AMLO

Inicia dispersión de pensiones para adultos mayores con incremento: AMLO

Guerrero.- Al retomar las giras de trabajo por el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que iniciará la dispersión de pensiones a personas adultas mayores con el incremento anunciado el pasado mes de marzo en Oaxaca.

“Esta gira es el reinicio de todas las acciones para el bienestar que son muy importantes (...) que se le dé preferencia a la gente humilde. La mejor manera de convertir la teoría en práctica es que se siga ayudando a los adultos mayores con las pensiones, que ya se empiece a preparar la próxima entrega bimestral con el incremento al que nos comprometimos el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca”, instruyó.

El jefe del Ejecutivo informó que el apoyo podrá ser solicitado desde los 65 años cumplidos y recordó que en enero de 2024 este incremento alcanzará el doble de lo que reciben actualmente.

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, expuso que durante 2021 se han entregado las pensiones correspondientes a tres bimestres con una inversión de 71 mil millones de pesos beneficiando a 9 millones 212 mil 612 personas.

El presidente sostuvo que se dará continuidad a todos los Programas Integrales de Bienestar para apoyar a niñas y niños con discapacidad, hijos e hijas de madres trabajadoras, estudiantes e instituciones escolares.

Asimismo seguirán los programas de apoyo a agricultores, pescadores y pequeños comerciantes para la reactivación de la economía.

Durante el evento, el presidente presentó a la arquitecta Pamela López Ruiz, directora general del programa La Escuela es Nuestra encargada de la ejecución de la iniciativa y la dispersión de recursos para optimizar la infraestructura de las escuelas públicas de educación básica en la República, y a Abraham Vázquez Picenos, coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar 'Benito Juárez'.

Presidente celebra tranquilidad en proceso electoral en Guerrero

El mandatario celebró que el proceso electoral en la entidad se haya llevado a cabo en tranquilidad y sin mayores incidencias.

“Quiero felicitar al pueblo de Guerrero por el comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones, desde luego hubo algunas irregularidades, pero fue la excepción no la norma”, expresó.

Destacó que durante las campañas y la jornada electoral, no se registraron homicidios contra los candidatos en el estado, “esto es un hecho inédito, que no se haya padecido de violencia en guerrero a pesar de la confrontación política. Por eso mi reconocimiento a Guerrero”, resaltó.

Llamó a la conciliación y a resolver las diferencias por la vía legal, democrática y pacífica para mantener la armonía.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el subsecretario de Infraestructura de la SCT Jorge Nuño Lara; la subsecretaria Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes; el director del INPI, Adelfo Regino Montes; el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández; el coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar 'Benito Juárez', Abraham Vázquez Piceno; la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz y el presidente municipal Florencio Villarreal, Wilberth Sait García Trujillo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con