Juan Carlos Romero invita al Presidente a construir una agenda que mejore el país

Juan Carlos Romero invita al Presidente a construir una agenda que mejore el país

Juan Carlos Romero invita al Presidente a construir una agenda que mejore el país

  • En la siguiente legislatura en la Cámara de Diputados no hay partido político que tenga mayoría, “todos somos minorías”, señala el coordinador de la bancada del PAN

Ciudad de Méxio.- El diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, invitó al Presidente de la República a seguir construyendo una agenda que mejore el país, y pidió tener interlocución entre los Poderes del Estado, luego de los resultados de las elecciones de este 6 de junio.

Señaló que, de acuerdo con los resultados preliminares de la jornada electoral, la Cámara de Diputados tendría una composición equilibrada, donde no existen las mayorías, sólo minorías.

“No hay partido político que tenga mayoría, todos somos minorías y tenemos que reconocer con humildad que hay que construir”, apuntó el diputado en conferencia de prensa acompañado de legisladores de su partido, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente que tiene lugar en el Senado de la República.

El líder parlamentario también reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral, y destacó que “en ningún lugar del mundo hay padrón con fotografía” y se hace un pronóstico preliminar sobre el conteo rápido.

“No se ve prácticamente en ningún lugar del mundo. México, con un control rápido científicamente elaborado, ayer publicó el resultado del conteo rápido; pronóstico que está en el intervalo de confianza del modelo estadístico que hizo el Comité Consultor del INE”.

Señaló que en lo que compete a la siguiente legislatura, según los conteos preliminares, “Morena sería el primer grupo de minoría -no es de mayoría-, y el PAN se convierte en el segundo grupo de minoría”.

Por su parte, el diputado Elías Lixa Abimerhi (PAN) subrayó que México es un país que aspira a vivir permanentemente en democracia y pese al discurso de división, los mexicanos decidieron dar un cambio al Congreso en estas elecciones.

“Esto no sólo nos da a la oposición el triunfo, sino la obligación de actuar con responsabilidad. Las elecciones no son permanentes por eso tenemos que demostrar que la confianza que los mexicanos y mexicanas nos dieron tiene que ser refrendada con buenas propuestas y disposición al diálogo”.

“Se acabó en la Cámara de Diputados una mayoría mecánica que, además de burlarse de las minorías, burla la legalidad y ataca a la Constitución”, concluyó el diputado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con