Lento, hacia Veracruz, avanza probable depresión tropical

Lento, hacia Veracruz, avanza probable depresión tropical

Lento, hacia Veracruz, avanza probable depresión tropical
  • El Centro Nacional de Huracanes precisa que los aguaceros y tronadas localizados sobre la Bahía de Campeche están asociados a esta zona amplia de baja presión.

Mérida, Yucatán.- El gobierno mexicano advierte lluvias intensas a puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm) en Veracruz y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm) en Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco como efecto de la zona de baja presión que tiene un 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico a cinco días.

El sistema, que por el momento no tiene un pronóstico de trayectoria, se localiza a 150 kilómetros al noreste de las costas de Veracruz, con un desplazamiento lento hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h

Recomienda extremar precauciones a la población en general en los estados mencionados por efectos de lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


A su vez, el Centro Nacional de Huracanes precisa que los aguaceros y tronadas localizados sobre la Bahía de Campeche están asociados a esta zona amplia de baja presión. 

Lento, hacia Veracruz, avanza probable depresión tropical
Un desarrollo gradual de este disturbio es posible durante los próximos días mientras serpentea cerca de la costa de México, y una depresión tropical podría formarse esta misma semana cuando el sistema se mueva hacia el norte del centro del Golfo de México. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con