Llama Verónica Juárez al Ejecutivo a dejar de lado la polarización de la sociedad, y gobernar para todos

Llama Verónica Juárez al Ejecutivo a dejar de lado la polarización de la sociedad, y gobernar para todos

  • La coordinadora de la bancada del PRD afirma que su discurso de división le cobró factura a Morena y sus aliados con la pérdida de curules en la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- La coordinadora de las y los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que el titular del Ejecutivo Federal se ha dedicado a fomentar la polarización de la sociedad, por lo que lo llamó a dejar de lado el discurso de división y asumir su papel de Presidente de todos los mexicanos.

“Es falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador gobierne para todas y todos porque en el primer tramo de su mandato se ha dedicado a fomentar la polarización y la división. Si dice que hay que gobernar para todos, que predique con el ejemplo”, externó en un comunicado.

Apuntó que el presidente López Obrador ha dicho que se debe “buscar la unidad de todo el pueblo” y “un gobierno para todos”; sin embargo, Juárez Piña aseveró que, en los hechos, durante los tres primeros años de su administración, el Ejecutivo “se ha dedicado a usar su cargo, las instituciones y los recursos públicos para favorecer a su gobierno, partido y proyecto político; pero no se ha asumido como Presidente de todas y todos los mexicanos”.

Recordó que desde que inició la pandemia tanto los grupos parlamentarios como los dirigentes de los partidos de oposición “hemos venido haciendo propuestas para enfrentar la crisis sanitaria y planteando la necesidad de construir acuerdos para reactivar la economía y ayudar a millones de empresas y personas afectadas económicamente por el cierre de actividades, pero tanto Morena como el Presidente hicieron oídos sordos.”

“El Presidente optó por imponer su agenda en la Cámara de Diputados, utilizar el presupuesto para sus principales proyectos de gobierno y usar con fines clientelares los programas y recursos públicos para favorecer a Morena en vísperas del proceso electoral; haciendo a un lado a la oposición”, acusó.

“Lo mismo hizo con los diferentes grupos sociales y empresariales que le plantearon propuestas para ayudar a superar la crisis sanitaria y económica”, abundó.

“Es evidente que el discurso de polarización y división le cobró factura y ahora insiste en que hay que gobernar para todos y buscar la unidad porque tiene interés en sacar adelante las reformas constitucionales que pretende enviar al Congreso de la Unión en el segundo tramo de su gobierno”, puntualizó.

“La cuestión es que no parece darse cuenta de que ya no podrá imponer su agenda en la Cámara de Diputados porque su partido y aliados perdieron la mayoría calificada”, destacó.

Juárez Piña argumentó que “uno de los principales mandatos en las urnas es que todos los actores sociales y políticos prioricemos el diálogo para reconstruir el país, pero ese diálogo tiene que ser con interlocutores confiables y hasta ahora el Presidente ha demostrado que no lo es, por su tendencia a la polarización y al incumplimiento de los acuerdos”, añadió.

“Ya es hora de que realmente López Obrador se asuma como Presidente de todas y todos los mexicanos y no como líder de una camarilla”, concluyó

Publicar un comentario

0 Comentarios