Más de 500 brigadistas se quedan sin ser vacunados

Más de 500 brigadistas se quedan sin ser vacunados

Más de 500 brigadistas se quedan sin ser vacunados

  • En próximos días se les estará convocando en lugar y fecha que en breve les haremos saber para que reciban la aplicación de la vacuna comprometida: Huacho Díaz

Mérida, Yucatán.- Ante la molestia de jóvenes voluntarios, la mayoría universitarios, que no fueron inmunizados contra el #COVID19, el delegado de Bienestar, Joaquín Díaz Mena, representante del gobierno federal, confirmó que debido al  éxito en Mérida de la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años, se quedaron “sin las dosis requeridas  para más de 500 brigadistas voluntarios de las universidades que participaron en esta heroica labor”.

--“Por lo que en próximos días se les estará convocando en lugar y fecha que en breve les haremos saber para que reciban la aplicación de la vacuna comprometida”, precisa el representante del gobierno federal en sus redes sociales.

--“Debido al  éxito en Mérida de la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años y a la afluencia extraordinaria que se presentó al vacunar este rango de edad superando las cifras de las jornadas anteriores, nos hemos quedado sin las dosis requeridas  para más de 500 brigadistas voluntarios de las universidades que participaron en esta heroica labor; por lo que en próximos días se les estará convocando en lugar y fecha que en breve les haremos saber para que reciban la aplicación de la vacuna comprometida así como también atenderemos a todas las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas que por algún motivo no hayan podido vacunarse en esta etapa.

Gracias a los jóvenes universitarios por su apoyo como voluntarios quienes junto con los servidores de la nación y el personal de salud llevaron a cabo el proceso de registro y aplicación de manera ágil y ordenada.

Gracias por su apoyo a la Universidad Autónoma de Yucatán, al Tecnológico de Mérida, a la Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Modelo, Universidad Marista, Universidad para el Bienestar Benito Juárez, Universidad República de México y Universidad Vizcaya”, indica el funcionario.

Una usuaria, al parecer parte de los jóvenes voluntarios, Natalia Fernández, reclamo así al delegado:

--“¿No somos ciudadanos entonces? Somos ciudadanos jóvenes que queremos ser vacunados y ante la ineptitud del gobierno al suministrar vacunas para todos los ciudadanos nos vemos en la obligación de hacer “voluntariados” con la esperanza de poder estar protegidos con la promesa de una vacuna. Atendemos a más de 21,000 personas en menos de una semana, poniéndonos en riesgo para poder obtener la dichosa vacuna y nos salen con que no nos tuvieron contemplados, debieron vacunarnos al inicio del voluntariado o antes para que al estar en contacto con tanta gente no estuviéramos ante el peligro que eso significaba. Muchos, puedo decir la gran mayoría lo hicimos porque estamos desesperados por obtener nuestra vacuna. Claro que estamos súper molestos e indignados. ¿Cuántos millones de pesos se ahorro el gobierno al ofrecer estos voluntariados? Muy indignante

Huacho Díaz Mena, respondió:

--“Natalia Fernández el reglamento nos permite vacunar al brigadista pero de último pues la prioridad siempre son los ciudadanos adultos a los cuales atendemos”.

Otro usuario, Enrique Fernández Sáenz, tercio en la plática:

--“Huacho Díaz Mena su reglamento falló, debían de haber contemplado las vacunas de todos esos muchachos que tomaron el riesgo de hacer esta labor en apoyo al gobierno y siendo muy claros, lo hicieron esperando obtener antes su vacuna y estar protegidos ante la situación tan grave que se está presentando en nuestra ciudad y estado. Fallaron sus cuentas!! 

Natalia Fernández respondió al comentario del usuario Oneroot Cacalchen “así es, cumplí un “servicio” al que los hipócritas del gobierno llaman voluntariado porque imagínate la cantidad de dinero que se ahorraron en contratar a la gente debida, que gastan en sus campañas políticas y se lo roban todo, un voluntariado en el que más de 500 voluntarios nos ponemos en riesgo porque tenemos la urgencia de ser vacunados ante el miedo de contagiarnos. Si seguimos sin exigir y sólo aplaudiendo sus tonterías seguiremos entonces con un gobierno inepto. Se les paga por hacer las cosas con nuestros impuestos y todavía se sienten orgullosos de hacerlo todo mal”.

En los comentarios también hay personas que felicitan al gobierno federal y a los jóvenes por su labor en estas jornadas de vacunación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con