MORENA condena compra de votos por candidatos del PRI y PAN en Yucatán

MORENA condena compra de votos por candidatos del PRI y PAN en Yucatán

MORENA condena compra de votos por candidatos del PRI y PAN en Yucatán

  • Denuncian que en el local de la Unión Nacional Sección 95 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) compraban votos a mil pesos, para el PRI.
  • En el sur de Mérida fue descubierta una brigada con playeras “Equipo Rommel” entregando despensas con el propósito de coaccionar el voto a favor del clavadista Rommel Pacheco Marrufo, candidato del PAN

Mérida, Yucatán.- Directivos del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Yucatán condenaron la presunta compra masiva de votos por parte de candidatos del PAN, y del PRI tras las intimidaciones y amenazas recibidas hacia miembros de MORENA y el IEPAC en Yucatán, infringiendo la Ley Electoral durante la Veda Electoral.

En un comunicado señalaron que la tarde del 03 de junio, a las 13:30 horas, Juan Pablo Silva Medina, representante suplente de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán solicitó la activación de la Oficialía Electoral, “toda vez que se hizo de nuestro conocimiento un presunto ilícito relacionado a la compra masiva de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional”.

MORENA condena compra de votos por candidatos del PRI y PAN en Yucatán

Derivado de lo anterior, aproximadamente a las 14:30 horas el representante suplente de Morena ante el Consejo General del IEPAC, así como miembros del equipo del Delegado Ovidio Salvador Peralta Suárez acudieron al domicilio ubicado en la calle 25 cruzamiento con calle 30 en la colonia Manuel Crescencio Rejón, C.P. 97255, en la Ciudad de Mérida, Yucatán, local conocido como “Unión Nacional Sección 95 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)”.

Al llegar al domicilio previamente señalado, los miembros del partido MORENA así como personal del IEPAC quienes acudieron al lugar se percataron de un alto número de personas de diferentes secciones electorales quienes se encontraban a la espera de ser llamados en donde se identificaban personas del PRI y a cambio de enseñar y entregar su credencial de elector, recibirán $1000 pesos, buscando favorecer indebidamente a dicho partido en la jornada electoral próxima a celebrarse el día 06 de junio del 2021.

Asimismo, y siendo aproximadamente a las 15:30 horas personal de la Oficialía Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Yucatán arribaron al lugar de los hechos a efecto de certificar los actos ilícitos que en materia electoral estaban ocurriendo, mismos que levantaron y dieron fe de los hechos para los efectos legales correspondientes.

Cabe señalar que tanto el representante suplente de Morena ante el Consejo General del IEPAC, así como miembros del equipo del delegado Ovidio Salvador Peralta Suárez, fueron objeto de diversas intimidaciones y amenazas, así como de una persecución por parte de personas que estaban organizando y participando en el ilícito referido, y quienes tras una larga persecución pudieron resguardarse en la Iglesia la Luz del Mundo, ubicada a unas cuadras más adelante para evitar daños en su integridad física. 

Frente a lo anterior, los agredidos solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que elementos de dicha corporación arribaron al lugar, en las patrullas número 6645, 6641 y 6305, y quienes brindaron apoyo necesario para contener el disturbio y evitar daños mayores, así como afectaciones a los miembros del partido político Morena.

Asimismo, personal de la Oficialía Electoral arribó nuevamente al lugar para certificar y dar fe de los eventos que estaban aconteciendo.

Ante el apoyo de la autoridad electoral, el representante suplente de Morena, así como el equipo de trabajo del Delegado Ovidio Salvador Peralta Suárez pudieron trasladarse a un lugar seguro sin haber sufrido consecuencias mayores.

MORENA condena compra de votos por candidatos del PRI y PAN en Yucatán

MORENA condena compra de votos por candidatos del PRI y PAN en Yucatán

En relación con la compra de votos realizada por el Partido Acción Nacional, encontramos que personas portando playeras azules con la leyenda “Equipo Rommel” fueron descubiertas entregando despensas a pobladores de escasos recursos del sur de Mérida,

con el propósito de coaccionar el voto a favor del clavadista Rommel Pacheco Marrufo, candidato del PAN a la diputación del distrito III federal.

De acuerdo con fotografías y videos que tomaron los propios vecinos de la colonia San Antonio Xluch III, se observa al personal del panista entregando las despensas y playeras a pocos días de las elecciones en Yucatán.

Exigimos a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral que ordene la aplicación de medidas cautelares ante estos hechos que violenta las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, y vulneran los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda electoral.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con