Movimiento Ciudadano va por fortalecer la transparencia y rendición de cuentas

Movimiento Ciudadano va por fortalecer la transparencia y rendición de cuentas

Movimiento Ciudadano va por fortalecer la transparencia y rendición de cuentas

  • Candidatos a la diputación local por el distrito X y a la alcaldía de Tizimín firman compromisos por la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Tizimín, Yucatán.- “En Movimiento Ciudadano la identificación de nuestras candidatas y nuestros candidatos con la transparencia y la rendición de cuentas es total, es una causa que beneficia a la ciudadanía en todos los ámbitos, porque le da acceso a toda la información del gobierno municipal, estatal y federal, y permite que cada acto de las autoridades sea vigilado”, indicó la Abogada Conchi Cárdenas, representante de la Coordinación Operativa Estatal.

En días pasados, la Abogada Cárdenas presidió en esta ciudad la firma de los Compromisos por la Transparencia y Acceso a la Información Pública por parte de los candidatos de Movimiento Ciudadano a la diputación por el X Distrito Eyther López Ávila y a la presidencia municipal de Tizimín, Miguel Osorio Novelo.

La secretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social Andrea Tamayo Cáceres, realizó la exposición de los compromisos, entre los cuales se incluye el garantizar el derecho de las personas a recibir información verificada por parte de las autoridades, y fortalecer los mecanismos de denuncia e investigación imparcial de casos de corrupción, entre otros.

El candidato a diputado por el X Distrito Eyther López Ávila significó su convicción de trabajar desde el Congreso por la transparencia, “tenemos que garantizar que los servidores públicos estatales y municipales cumplan con la ley y así podamos ser un eje de transparencia para que no haya corrupción, y si la hay, perseguirla y que nadie esté por encima de la ley”.

A su vez, el candidato a la alcaldía de Tizimín Miguel Osorio Novelo, afirmó que en el ámbito municipal su compromiso por la transparencia ha iniciado incluso desde la campaña: “porque la transparencia es lo primero, en la campaña hablamos a la gente con sinceridad, sin mentiras, y al llegar al cargo lo haremos de la misma forma para reiterar la confianza en la autoridad, pero sobre todo con total respeto a la ley”.

En su oportunidad, la representante del Consejo Consultivo del INAIP, Lic. Nancy Castro Acosta, felicitó a la dirigencia y candidatos de Movimiento Ciudadano por refrendar su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con