Pide PVEM que en lo que resta de proceso electoral 2021 se privilegien la seguridad y el respeto

Pide PVEM que en lo que resta de proceso electoral 2021 se privilegien la seguridad y el respeto

  • Necesario, modernizar la ley electoral, sostiene el coordinador de la bancada del PVEM

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Arturo Escobar y Vega, hizo un llamado para que en los días que restan del proceso electoral 2021, se privilegien la seguridad y el respeto, a fin de que la ciudadanía ejerza su voto en plena libertad y tranquilidad

En tribuna, al referirse a la agenda política sobre la situación del país, afirmó que a partir del próximo 7 de junio es necesario que la clase política se una para sacar adelante un momento crítico que hoy se vive y abandone “la retórica de la violencia, del insulto, de la ofensa, y la diatriba en poco ayuda para construir un país que se pacifique”.

Lamentó la situación de violencia que sucede en el país, ya que durante el proceso electoral hay 88 políticos, entre ellos más de 35 candidatos, que han perdido la vida, y es responsabilidad del Estado mexicano completo, incluyendo al Legislativo.

“La retórica, los insultos, las ofensas con las cuales hemos llevado estos últimos tres meses, es absolutamente vergonzosa, por parte de distintos partidos, y no sólo de un sector de Estado mexicano”, aseveró.

Asimismo, consideró necesario recomponer la política y al gobierno, con el fin de fortalecer y modernizar la normatividad y a las instituciones en el país.

Es necesario modernizar la ley electoral, por una que permita el contraste, que avance en el debate y en las reglas electorales, abundó.

Publicar un comentario

0 Comentarios