Progreso bajo agua: se hunden al menos 50 lanchas en La Caleta

Progreso bajo agua: se hunden al menos 50 lanchas en La Caleta

Progreso bajo agua: se hunden al menos 50 lanchas en La Caleta

  • El agua rebasa el canal de la Ciénaga 2000 e inunda la vivienda de unas 150 familias
  • El Ayuntamiento activa dos albergues; en algunas zonas, como en la colonia Francisco I. Madero el agua alcanza el metro de profundidad

Progreso, Yucatán.- La actividad de aguaceros asociada con la amplia zona de baja presión sobre la Bahía de Campeche y las áreas adyacentes, impacta esta noche el principal puerto yucateco donde se reportan sectores inundados, como el Canal de la Ciénega 2000 donde el agua ha penetrado en la vivienda de más de 150 familias. El Ayuntamiento habilitó dos albergues e inició el desalojo de los afectados.

 Algunas familias, unas 30, se niegan a abandonar sus propiedades y se les advirtió del peligro de ser atacados por cocodrilos que habitan en esas zonas.

En el operativo participaron dependencias como Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

De acuerdo con reportes de la policía municipal y de protección civil, hay zonas muy inundadas como la que rodea al Colegio de Bachilleres de Progreso y en la colonia "Francisco I. Madero", donde el nivel del agua sobrepasa el metro de profundidad.

Los albergues temporales son la escuela Candelaria Ruz Patrón: Calle 80 por 31 y 33 y la escuela secundaria federal Benito Juárez García: Calle 29 #280 x 20 y 22. El municipio pidió a los ciudadanos llamar a teléfono 999 270 1340 para solicitar apoyo de emergencia.

Pescadores del municipio reportaron que en la Caleta se han hundido al menos unas 50 lanchas.

Según los cuerpos de seguridad, en caso de declararse estado de alerta, desde el Palacio Municipal saldrían camiones rumbo a la capital yucateca para llevar a las familias a otros albergues, esto ante el riesgo del desborde del mar con rumbo a las calles del municipio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con