Ricardo Monreal se reunirá en privado con Kamala Harris

Ricardo Monreal se reunirá en privado con Kamala Harris

Ricardo Monreal se reunirá en privado con Kamala Harris

  • Ella regresa en septiembre u octubre y ya no tendremos el fantasma de la elección o de las consecuencias post electorales, expuso

Ciudad de México. – Luego que el Senado de la República canceló la reunión entre Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, y los legisladores mexicanos, pactada para el próximo martes 8 de junio, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que se reunirá con ella en privado.

--“Yo me voy a reunir con ella, como líder de la mayoría y presidente de la Junta de Coordinación Política, me voy a reunir “en corto” para señalar una fecha de un encuentro posterior y para tratar varios temas: uno de ellos es la migración, porque todos los acuerdos a los que llegue el gobierno de México en esta materia y en otros de carácter internacional tienen que pasar por el Senado”, expuso.

Ante la falta de consenso entre las diversas fuerzas políticas, el Senado de la República canceló la reunión entre Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, y los legisladores mexicanos, pactada para el próximo martes 8 de junio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que no hay acuerdos para recibir a la vicepresidenta.

--“Lo prudente”, dijo el senador, fue posponer la visita de la funcionaria con los legisladores hasta septiembre u octubre cuando ella visite de nuevo nuestro país.

“Esta semana teníamos previsto reunirnos con la vicepresidenta, sin embargo, hay opiniones distintas y está muy cercano el post electoral y son cuidadosos los norteamericanos en participar en lo impredecible que pudiera ocurrir después del 6 de junio y no quieren intervenir en política partidaria.

“Estamos platicando para reunirnos en una nueva oportunidad. Ella regresa en septiembre u octubre y ya no tendremos el fantasma de la elección o de las consecuencias post electorales. Creo que es un gesto prudente y la diplomacia es prudencia”, aseveró.

A su vez el canciller Marcelo Ebrard aseguró que fue prudente que la vicepresidenta estadounidense no visitara el Senado.

--“El Senado estimó, tomó su propia postura, yo creo que es una postura prudente porque es muy cerca del proceso electoral”, sostuvo.

Kamala Harris visitará México y Guatemala como parte de su misión de abordar las causas de raíz de la llegada de migrantes a la frontera y se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Kamala, lo que el gobierno estadounidense pueda hacer no va a arreglar los problemas “de la noche a la mañana”, pero que su misión consiste en identificar lo que se puede hacer para ayudar con “el desarrollo económico” de la región.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con