Selección de tenis de mesa de Costa Rica realiza campamento en Yucatán

Selección de tenis de mesa de Costa Rica realiza campamento en Yucatán

Mérida, Yucatán.- El Centro Deportivo Paralímpico es la sede de un campamento de preparación de la selección de tenis de mesa de Costa Rica, con miras a competir en eventos como los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, o los Olímpicos de Tokio.

Daniel Araya Aguilar, Ricardo Azofeifa, John López, Alfredo Sánchez y Alejandro Montoya, del país tico, entrenan del 13 al 20 de junio en dicho recinto en dos horarios: de 9:30 a 11:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Ellos miden su progreso jugando contra la selección Yucatán de esta disciplina, compuesta por Sebastián Cano, Bady Fierros, Axel Lovo, Manuel Noz Tapia, Diego Retoño, Eli Martín, Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante.

El director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, recibió en las instalaciones del gimnasio Polifuncional a los deportistas ticos y les dio la bienvenida a nombre del Gobierno del Estado. A su vez, destacó la preparación que se realiza en la entidad para competir a nivel nacional e internacional, siendo Villa Can y Lara Escalante los máximos exponentes, con quienes hacen entrenamientos intensos e intercambios de experiencias.

Al llegar, el combinado de Costa Rica presentó sus pruebas médicas y constantemente son monitoreados por personal  de la administración estatal y se supervisan los protocolos de sanidad que se siguen para entrenar.

La delegación extranjera eligió a Yucatán para entrenar por la seguridad, tranquilidad, instalaciones y conectividad aérea que posee, además de que les brinda oportunidades para mejorar sus habilidades, mano a mano con exponentes de su disciplina aquí en la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios