Sentenciado a 15 años de prisión por violación equiparada

Sentenciado a 15 años de prisión por violación equiparada

Mérida, Yucatán..- Una sentencia de 15 años de prisión fue la establecida por el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, en contra de O.A.Ch.A. por el delito de violación equiparada, cometido contra un menor de tres años de edad.

La pena fue dada a conocer tras el fallo condenatorio dictado en un procedimiento de juicio abreviado al que accedieron ambas partes, luego del análisis de los datos de prueba aportado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como parte de la sentencia en su contra, O.A.Ch.A. también deberá pagar una multa de 300 unidades de medida y actualización (UMA), reparar los daños y perjuicios en la suma que fije el Juez, amonestación pública, suspensión de sus derechos políticos, la prohibición de aproximarse a la víctima una vez compurgada la condena y se le negaron los beneficios sustitutivos de la pena de prisión.

Cabe recordar que el ahora sentenciado fue vinculado a proceso el año pasado, después de que en agosto de ese mismo año se aprovechó sexualmente del menor de edad en un predio de la comisaría de Tahdzibichén, de Yaxcabá.

Publicar un comentario

0 Comentarios