Con citas en línea, fluye atención en juzgados familiares y mercantiles

Con citas en línea, fluye atención en juzgados familiares y mercantiles

Mérida, Yucatán.- Una serie de medidas implantadas desde el año pasado por la pandemia de Covid-19 ha permitido que la atención en los juzgados familiares y mercantiles de Mérida continúe de manera fluida, especialmente las miles de citas que los ciudadanos y ciudadanas han agendado a través del sistema en línea.

El Consejo de la Judicatura de Yucatán informó que en el primer semestre de este año  nueve juzgados de oralidad familiar, tanto del horario matutino como vespertino, atendieron 6,357 citas que fueron generadas en línea a través del portal de citas en línea alojado en la página web de la institución https://servicios.poderjudicialyucatan.gob.mx/planeacion/agenda_juzgados/ y que fue lanzado a principios de este año.

Estas citas fueron: para el Juzgado Cuarto de Oralidad Familiar 977; Juzgado Primero de Oralidad Familiar 1342; Juzgado Primero de Oralidad Familiar (Vespertino) 527; Juzgado Quinto de Oralidad Familiar 602; Juzgado Segundo de Oralidad Familiar 866; Juzgado Segundo de Oralidad Familiar (Vespertino) 513; Juzgado Tercero de Oralidad Familiar 993 y Juzgado Tercero de Oralidad Familiar (Vespertino) 537.

Una de las ventajas de este servicio es que los usuarios del servicio de justicia mejoraron sus tiempos de espera tanto en las filas de acceso, como en el acceso a los expedientes, ya que el Juzgado, al conocer de antemano el tipo de diligencia que realizará el usuario, puede tener la documentación preparada y con ello agilizar la consulta.

El portal de citas en línea es una herramienta que fue desarrollada por personal de la Comisión de Desarrollo Institucional del Consejo de la Judicatura y desde su lanzamiento tuvo una buena aceptación, ya que es accesible por medio de cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Además, agiliza el ingreso de las personas que acuden a este edificio ubicado en la calle 35 del centro de Mérida, uno de los de mayor afluencia en todo el estado, ya que las personas que acuden con cita previa ingresan mediante una fila especialmente destinada a éstas.

Cabe apuntar que todas las personas deben pasar por los filtros sanitarios establecidos y mantener las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel  al permanecer en el edificio.

Publicar un comentario

0 Comentarios