Controla Pemex emanación de gas y fuego en ducto submarino

Controla Pemex emanación de gas y fuego en ducto submarino en cercanías de la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche

Controla Pemex emanación de gas y fuego en ducto submarino

  • Esto en cercanías de la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche

Ciudad del Carmen, Camp. – Petróleos Mexicanos informó que controló la emanación de gas y fuego en una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción. 

El incidente, que inició a las 05:15 horas de hoy, fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación. No se reportan lesionados, ni evacuados.

Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con