CIC Sureste reconoce la trayectoria de dos destacados profesionales de la construcción

Nelia Canché Tzab y Jorge A. González Pérez, reciben reconocimientos en los festejos del Día del Ingeniero en Mérida

CIC Sureste reconoce la trayectoria de dos destacados profesionales de la construcción

  • Nelia Canché Tzab y Jorge A. González Pérez, reciben reconocimientos en los festejos del Día del Ingeniero en Mérida

Mérida, Yucatán.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste entregó reconocimientos a sus socios Nelia Canché Tzab y Jorge A. González Pérez, por su trayectoria y aportación a la ingeniería, en el marco de las celebraciones por el Día de Ingeniero.

El presidente de la agrupación, David Jesús Carrillo Tec, informó que durante su vida profesional la ingeniera Canché Tzab es una mujer dedicada a la carrera en el área de costos. Nacida en Mérida, Yucatán, el 7 de febrero de 1970, es egresada de la Facultad de Ingeniería de la UADY en 1996. Cuenta con una maestría en administración de empresas constructoras por la CMIC en el 2002.

Entre sus diferentes actividades profesionales más importantes están haber trabajado en la empresa Construcción, Desarrollo y Crecimiento S.A de C.V. , (julio  2012-mayo 2013) desempeñándose en el área de supervisión y análisis de costos; en la empresa Mafra Desarrolladora del Sureste S.A. de C.V. (junio  2014-noviembre 2016) como gerente de presupuestos de costos y control de obra; y, del 2016 a la fecha como jefa del departamento de Costos del IDEFEY.

CIC Sureste reconoce la trayectoria de dos destacados profesionales de la construcción

A su vez el Ing. Jorge A. Gonzales Pérez nació el 23 de junio de 1928 en la ciudad de Mérida, Yucatán, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UADY en 1962, cuenta con una maestría en ciencias de la Educación en Michigan State University en 1981.

Entre sus diferentes actividades profesionales están haber trabajado en la compañía constructora “González y Ponce” (1951-1959) desempeñándose como calculista y supervisor de obras, en la constructora “CIEMSA” (1961-1962) supervisando la ampliación de la planta Termoeléctrica de Mérida.

En la Secretaria de Recursos Hidráulicos (1962-1966) laboró como supervisor de obras de concreto; en CORDEMEX (1968-1972) trabajó como jefe de Ingeniería Civil, entre otras cosas. 

Como docente inicio su carrera en la Universidad de Yucatán (1951) y en el Instituto Tecnológico de Mérida (1972).

Por último, el Ing. Carrillo Tec, presidente del colegio, dirigió unas palabras agradeciendo la presencia de los asistentes, invitados y homenajeados al igual comento de la importancia de la ingeniería civil en nuestras vidas e invito a estar en la posada de Fin de  Año.

Asimismo, el evento estuvo amenizado por el comediante, Pierre David, quien los felicitó en su Día y con su picardía y buen humor, hizo reír en más de una ocasión a los festejados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con