#COVID19 Hoy fallecieron 19 personas en Yucatán, 10 eran meridanos

Hay 335 pacientes hospitalizados en aislamiento total y 221 nuevos contagios

#COVID19 Hoy fallecieron 19 personas en Yucatán, 10 eran meridanos

  • Hay 335 pacientes hospitalizados en aislamiento total y 221 nuevos contagios

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas fallecieron 19 personas a causa del COIVID-19, diez eran meridanos, hay 335 pacientes hospitalizados en aislamiento total en los hospitales públicos, donde hay otros esperando su diagnóstico, y se detectaron 221 nuevos contagios.

La dependencia comunicó que de los casos positivos, hay 2,320 estables, aislados y monitoreados por personal de la SSY, presentan síntomas leves.

De los 221 nuevos contagios, 54 fueron en Mérida, 21 en Kanasín, 17 en Hunucmá, 13 en Umán y Valladolid, 9 en Progreso, Tekax, Ticul y Tizimín, 8 en Buctzotz, 7 en Izamal y Tixkokob, 5 en Peto, 4 en Motul, 3 en Acanceh, Maxcanú, Oxkutzcab y Tekom, 2 en Chichimilá, Espita, Kinchil, Río Lagartos, Telchac Puerto y 2 foráneos, 1 en Abalá, Bokobá, Cantamayec, Chocholá, Conkal, Kantunil. Mocochá, Tekantó, Temax, Timucuy, Yaxcabá y Yaxkukul.

De los 19 fallecidos 11 son hombres y ocho mujeres, de un rango de edad de 42 a 85 años. 10 residían en Mérida, 1 en Tekax, Cansahcab, Maní, Temozón, Kanasín, Mama, Hoctún, Hunucmá, y uno de Campeche, respectivamente.

42,170 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados, que es 49,476.

También reportó que ayer miércoles llegó un nuevo lote de 24,400 vacunas CanSino, de una sola dosis, contra el Coronavirus para iniciar con la aplicación para personas de 30 a 39 años en municipios del interior del estado que se darán a conocer próximamente.

También ayer se inició la aplicación de la segunda dosis de vacunas para personas de 50 a 59 años en Cansahcab, Chacsinkín, Chankom, Chocholá, Dzan, Hocabá, Kantunil, Teabo, Telchac Pueblo y Tixcacalcupul.

El martes comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacunas para personas de 50 a 59 años en Baca, Cacalchén, Celestún, Chichimilá, Hoctún, Homún, Kinchil, Maní, Opichén, Sotuta y Temax.

El lunes se inició la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años en Abalá, Akil, Dzidzantún, Panabá, Seyé, Tekit, Tinum, Halachó, Muna, Tecoh, Tzucacab y Yaxcabá. También ayer comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacunas para personas de 40 a 49 años en Abalá, Tinum, Halachó, Muna, Tecoh y Yaxcabá.

Los invitamos a vacunarse sin temor para proteger nuestra salud y la de nuestras familias.

Estamos trabajando manera conjunta el Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar y las Fuerzas Armadas, finaliza.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con