Elsa recobra estatus de huracán al suroeste de Tampa Bay

Se pronostica que Elsa toque tierra a lo largo de la costa del golfo del norte de Florida el miércoles avanzada la mañana

Elsa recobra estatus de huracán al suroeste de Tampa Bay.

  • Avión de reconocimiento en ruta a investigar el huracán.
  • Se pronostica que Elsa toque tierra a lo largo de la costa del golfo del norte de Florida el miércoles avanzada la mañana y luego se mueva a través del sureste de los Estados Unidos hasta el jueves.

Miami, Florida.- "Elsa" se intensifica a Huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza muy próximo a la costa occidental de la Península de la Florida, EUA. El sistema no afecta al territorio mexicano, informaron el Centro Nacional de Huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Meteorología de Cuba.

El centro del ciclón se ubica a 165 km al sur-suroeste de Tampa, Florida, E.U.A., y a 685 km al noreste de Cabo Catoche, Q. Roo. Se desplaza hacia el norte (360°) a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 140 km/h.

Sus áreas de nublados, con chubascos y lluvias fuertes se mantienen afectando Matanzas, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.

En la estación meteorológica de Tapaste, se reportaron fuertes precipitaciones entre las 8:00 y 2:00 pm, con un total de 106 milímetros, además de 54 milímetros en Batabanó, ambas ubicadas en la provincia de Mayabeque.

Elsa recobra estatus de huracán al suroeste de Tampa Bay.

Elsa recobra estatus de huracán al suroeste de Tampa Bay.

La estación meteorológica de Casa Blanca, en La Habana, reporta vientos sostenidos entre 30 y 40 kilómetros por hora, a las 11:15 de la mañana se reportó una racha de 74 kilómetros por hora de rumbo suroeste, posteriormente a las 11:59 una racha de 78 kilómetros de igual dirección.

A las seis la tarde, la región central de Elsa fue estimada en los 26.0 grados de latitud Norte y los 83.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 230 kilómetros al sursuroeste de Tampa. Los vientos máximos sostenidos son de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta 998 hPa.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Elsa continuará trasladándose al norte, ganando más en intensidad pudiéndose convertir nuevamente en huracán antes de aproximarse a tierra por la costa norte de la Florida el miércoles en la mañana.

Los nublados y las lluvias asociadas con las bandas de alimentación de Elsa continuarán afectando las provincias desde Pinar del Río hasta Matanzas, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

El Centro Nacional de Huracanes emitió un Aviso de Marejada Ciclonica para la costa oeste de Florida desde Bonita Beach hasta Aucilla River, incluyendo Tampa Bay

Una Aviso de Huracán esta en efecto para Egmont Key a Steinhatchee River, Florida

Una Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para Dry Tortugas, la costa oeste de Florida desde Flamingo hasta el sur de Egmont Key, la costa oeste de Florida al norte de Steinhatchee River hasta Ochlockonee River y la costa de Georgia desde la desembocadura de St. Marys River hasta Altamaha Sound

Una Vigilancia de Marejada Ciclónica esta en efecto al oeste del Aucilla River hasta Ochlockonee River, Florida

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para el Norte de Altamaha Sound hasta South Santee River, Carolina del Sur

Elsa esta moviéndose hacia el norte a  cerca de 14 mph (22 km/h) y se espera un movimiento en general hacia  el norte hasta esta noche. Se espera un giro hacia el norte-noreste  el miércoles, seguido de un movimiento mas rápido hacia el noreste tarde del jueves. 

En la trayectoria pronosticada, Elsa se moverá cerca o sobre porciones de la costa oeste de Florida más tarde esta noche. Se pronostica que Elsa toque tierra a lo largo de la costa 

del golfo del norte de Florida el miercoles avanzada la mañana y luego se mueva a traves del sureste de los Estados Unidos hasta el jueves.

Datos del radar Doppler de NOAA en Tampa Bay indican que los vientos máximos sostenidos están a cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas mas fuertes. Algún fortalecimiento leve será posible en la madrugada. Debilitamiento comenzara después de que Elsa se mueva tierra adentro el miércoles en la mañana.

Los vientos con intensidad de huracán se extienden hasta 20 millas (32 km) desde el centro. Los vientos con intensidad de tormenta  tropical se extienden hasta 90 millas (150 km) desde el centro. La  Boya 42013 recientemente midió vientos sostenidos de 1 minuto de 38  mph (61 km/h) con ráfagas de hasta 47 mph (76 km/h). Una rafaga de  43 mph (69 mph) fue recientemente medida en la Isla North Captiva.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con