Gobierno realiza "un enorme esfuerzo” para resolver desabasto de medicamentos

Gobierno realiza "un enorme esfuerzo” para resolver desabasto de medicamentos

  • María de los Ángeles Huerta y Gerardo Fernández, de Morena y del PT, subrayan que no permitirán que la oposición utilice políticamente el caso de las niñas y niños con cáncer

Ciudad de México.- La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) y el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) afirmaron que el Gobierno Federal está haciendo "un enorme esfuerzo” para resolver el desabasto de medicamentos, a fin de que las niñas y niños con cáncer puedan completar sus tratamientos, al tiempo que expresaron su solidaridad con ellos y sus padres. 

En conferencia de prensa, en el marco de la sesión semipresencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la sede del Senado de la República, los legisladores subrayaron que no permitirán que la oposición utilice políticamente el caso de los menores de edad enfermos de cáncer para “molestar y chantajear” al Gobierno Federal y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Nosotros rechazamos esa utilización política, esa hipocresía y esa posición carroñera", dijo Fernández Noroña. 

“Vamos a demostrar, en cuanto tengamos más datos, que el PRI y el PAN están tratando de utilizar políticamente este caso", externó Huerta del Río. 

El diputado petista comentó que la emergencia sanitaria, la adquisición de vacunas contra la Covid-19 y la reconversión hospitalaria han absorbido recursos del Gobierno Federal, “pero esto no ha hecho que se desatienda el problema del abasto de medicamento a niñas y niños con cáncer”. 

Insistió en que el tema de desabasto de medicamentos se está resolviendo, y anunció que presentará una iniciativa de reforma legal para que quede establecido que todo menor de edad con cáncer deberá recibir atención y medicamentos gratuitos. 

En tanto la diputada morenista sostuvo que el tema de desabasto de fármacos no puede imputársele al Gobierno Federal, sino a algunas farmacéuticas, en México, que pararon la producción y distribución de determinados medicamentos luego de que les quitó el monopolio de la comercialización. Sin embargo, dijo, el Gobierno buscó una solución en el mercado internacional.

Subrayó que los legisladores del Morena y del PT van a defender a toda costa a las niñas y niños con cáncer y a sus padres, y enfrentarán el uso político que la oposición hace de su caso, con información e investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios