Legisladores del PAN exigen al Ejecutivo la remoción de Hugo López-Gatell

Legisladores del PAN exigen al Ejecutivo la remoción de Hugo López-Gatell

  • El líder parlamentario sostiene que el funcionario de la Secretaría de Salud federal tiene tres defectos: la soberbia, la ineptitud y la corrupción

Ciudad de México.- A nombre de las y los legisladores del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el coordinador de las y los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la remoción del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por su actitud y declaraciones frente a las protestas de madres y padres de niños con cáncer por el desabasto de medicamentos.

En conferencia de prensa de carácter presencial, en el marco de la sesión semipresencial de la Comisión Permanente en la sede del Senado de la República, y acompañado por diputados y senadores panistas, el líder parlamentario sostuvo que el funcionario de la Secretaría de Salud es “impresentable” y tiene tres defectos: la soberbia, la ineptitud y la corrupción.

Asimismo, afirmó que López-Gatell falta a la verdad, simula, engaña al Presidente y trata de decirle a México que no hay un problema de pandemia.

 Dijo que el funcionario “tiene tres defectos que presume como virtudes, y son antivalores: la soberbia, la ineptitud y la corrupción. Faltar a la verdad, simular, engañar al Presidente de la República porque éste no lee y está desconectado de la realidad, y tratar de decirle a México que no hay un problema de pandemia es completamente inaceptable”, manifestó. 

“Se ha convertido en un especialista para insultar a quien no comparte sus ideas. No es la primera vez que descalifica a sus críticos, y no solamente hace eso: se va de vacaciones, se exhibe, públicamente y ha tenido actitudes misóginas, narcisistas y patológicas”, apuntó.

“Es un caso de manual. Uno: paranoia y esquizofrenia, está desconectado de la realidad y con delirio de persecución. Dos: delirio de grandeza. Tres: es una persona que debería entender que los golpes de Estado los hace el conjunto de las Fuerzas Armadas, no los niños con cáncer”, añadió. 

Subrayó que “cuando alguien desde el Gobierno le teme a la población está enfermo. Él está enfermo y exigimos su renuncia. En su momento vamos a solicitar una reunión de trabajo con el sector salud para que nos expliquen el desabasto de las medicinas, la falta de atención. Esta persona es una vergüenza. Presidente, por dignidad para todos nosotros, ¡remuévalo!”. 

En posteriores declaraciones a la prensa, Romero Hicks indicó que, luego de las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley General de Salud y la Ley General de Educación, en materia de uso lúdico de la marihuana y educación indígena, respectivamente, las cámaras del Congreso de la Unión tienen como pendientes revisar ambas legislaciones y adecuarlas.

Publicar un comentario

0 Comentarios