Nuevos rectores y directores candidatos panistas perdedores del 6 de junio

Nuevos rectores y directores candidatos panistas perdedores del 6 de junio

Nuevos rectores y directores candidatos panistas perdedores del 6 de junio

  • Yesenia Polanco, al ITSSY Oxkutzcab; Carmita Martínez, al ITS Progreso; Roberto Rodríguez, a la UTC Izamal; Shirley Álvarez, a la UNO Valladolid

Mérida, Yucatán.- Advirtiendo que “no son los únicos que podrían registrar”, el Gobierno del Estado anunció nuevos nombramientos en las Rectorías y Direcciones de las Universidades e Institutos Tecnológicos Superiores, “con el propósito incorporar más perfiles profesionales a la administración pública estatal que contribuyan a fortalecer el proceso de transformación y reactivación de Yucatán”.

En un comunicado indicó de los siguientes nombramientos:

Yesenia Polanco Ross, directora del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (ITSSY Oxkutzcab). Perdió en el Distrito V Federal entra en sustitución de José Enrique Carrillo Duarte, que pasó de rector a la Universidad Tecnológica (UT) del Mayab en Peto, en lugar de Jaime Hernández Santos.

Es Consejera Nacional y Estatal del Partido Acción Nacional, fue Secretaria General del Comité Directivo Estatal en PAN Yucatán, Coordinadora Jurídico en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida.

También fue secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer (PPM) en PAN Yucatán, Ejecutiva Encargado de Supervisión en Fonaes MX, Secretaria Estatal de Acción Juvenil Yucatán en PAN Yucatán, asesor jurídico del PAN Mérida; estudió su maestría en Administración Publica en UVM Campus Mérida y la Licenciatura en Derecho en UMSA Universidad Mesoamericana de San Agustín.

María del Carmen Martínez Ordaz, directora del Instituto Tecnológico Superior Progreso, sustituye al Lic. Rodolfo Enrique González Crespo. Perdió en el Distrito II Federal. Es licenciada en administración de empresas, graduada por el Tecnológico de Mérida. Fue tesorera municipal en el período 1991 – 1993, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el periodo 2001 – 2004 y en la LXII legislatura del Congreso de la Unión ocupó una curul como diputada por el II Distrito Federal.

Se desempeñó recientemente como titular de la Subsecretaría de Infraestructura Social de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Roberto Rodríguez Sosa, director de la Universidad Tecnológica del Centro (Izamal) en sustitución de Ángel Antonio González Escalante, quien ganó la alcaldía de Temax. “El Gemelo", fue candidato perdedor del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal Izamal. 

Tiene una Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales en Universidad Autónoma de Yucatán, gerente general de Combustibles Roso y fue coordinador de Prestaciones Sociales en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY).

Wilberth Ortegón López, director general del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA) Fue candidato suplente en Diputado Federal Distrito 1. Era coordinador de Programa Académico en funciones de Rector (Encargado del despacho) en la Universidad de Oriente, cuyo rector Luis Fernández Vidal participó como candidato a diputado por el Distrito XI Local, por el PAN. Es director en Valladoelite Magazine, presidente en Canaco Valladolid, gerente general en Alquiladora y Eventos Sociales Ortegón.

Trabajó como director de Comunicación social en H.Ayuntamiento de Valladolid 2007-2010. Estudió Maestría en Mercadotecnia y Comercio Internacional en Posgrado Anáhuac Mayab. Estudió Licenciado en Comunicación en Universidad Anáhuac Mayab

José Enrique Carrillo Duarte, rector de la Universidad Tecnológica (UT) del Mayab en Peto. Sustituye al C.P. Jaime Ariel Hernandez Santos. Fue director General del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (ITSSY), Oxkutzcab.

Ha sido profesor en escuelas públicas de nivel medio y ha impartido cátedras de diversas materias en escuela privada de nivel superior. Tiene la licenciatura en educación media en la especialidad del área de Ciencias Sociales y la maestría en Educación y Desarrollo Humano, al igual que varios diplomados en el área pedagógica y competencias del tema educativo y del proceso de aprendizaje.

Shirley Álvarez Escobar, rectora de la Universidad del Oriente (UNO) en Valladolid. Sustituye a Luis Fernández Vidal, quien participó como candidato del PAN y ganó la diputación del Distrito XI Local. Es licenciada en Educación Media Superior.

Gimel Jesús Soberanis Cantón, será el encargado del despacho del Instituto Promotor de Ferias, en lugar de Abril Ferreyro. El nuevo titular se desempeñaba como director de Operaciones. La encargada de la Dirección General era la Lic. Alejandra Ponce Valdez.

En un comunicado el Gobierno estatal reconoció la labor de quienes estaban al frente de estas instituciones y exhortó a los nuevos funcionarios, desde sus encargos, a continuar aportando al desarrollo y transformación del estado.

--“Estos cambios en la estructura de administración pública estatal no son los únicos que podrían registrar, pues el objetivo de esta administración estatal es reforzar las áreas que así lo requieran para acelerar los cambios que Yucatán necesita”, precisa el documento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con