Pide PRD a FGR investigar si sobornos recibidos por hermanos López Obrador se destinaron a la campaña de AMLO en 2018

Pide PRD a FGR investigar si sobornos recibidos por hermanos López Obrador se destinaron a la campaña de AMLO en 2018

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PRD pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue si los sobornos recibidos por Pío y Martín López Obrador fueron destinados a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2018, porque en su caso habría un delito electoral que debe ser castigado con todo el rigor de la ley.

“La FGR debe, en efecto, como argumenta Andrés Manuel, investigar a los hermanos López Obrador y a David León Romero; pero también debe indagar si ese dinero se destinó a la campaña del propio López Obrador y si ese recurso contribuyó a su triunfo para ganar la presidencia en 2018”, consideró la coordinadora perredista, Verónica Juárez Piña.

“Al señalar que los videos son parte de una campaña política en su contra, el Presidente sólo trata de evadir su responsabilidad, cuando está claro que el principal beneficiario de estos sobornos fue él porque, como admitió Pío, se destinaron para actividades proselitistas de Morena, el partido que lo llevó a la presidencia”, argumentó. 

Expuso que con estas evidencias y otras prácticas de corrupción en las que han incurrido otros integrantes de la familia del Presidente, “queda claro que la lucha contra la corrupción que presume López Obrador es una simulación.

“Si los hermanos del Presidente no son sancionados y él mismo no es investigado para deslindar su responsabilidad, quedará la impresión de que desde la Presidencia de la República se promueve la corrupción y se fomenta la impunidad y el nepotismo”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios