Realizará PEMEX simulacros por emergencia en Mérida y Progreso

El ejercicio se realizará este viernes 9 de julio, como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencias.

Realizará PEMEX simulacros por emergencia en Mérida y Progreso

  • El ejercicio se realizará este viernes 9 de julio, como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencias.

Mérida, Yucatán.- En el marco de la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), las terminales de combustibles de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la Península de Yucatán llevarán a cabo simulacros este viernes 9 de julio, como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencias.

En el estado de Yucatán, el ejercicio se realizará en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Mérida, por supuesto derrame e incendio en almacén de materiales. Por su parte, en la TAD de Progreso, en el mismo estado, se simulará un derrame de producto en llenadera de autotanque. A su vez, en el estado de Campeche, personal de la TAD de Lerma efectuará un simulacro por un supuesto incendio en el área de llenaderas de autotanques.

Los tres eventos se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que no representa riesgo para la población, trabajadores, instalaciones y medio ambiente. Cabe señalar que el personal participante de los tres centros de trabajo seguirá en todo momento el cumplimiento de protocolos y medidas de protección contra la pandemia por COVID-19, por lo que se reducirá al mínimo el número de elementos de las brigadas que participan.

Realizará PEMEX simulacros por emergencia en Mérida y Progreso

Personal de PEMEX hizo del conocimiento a las autoridades correspondientes de este ejercicio con el fin de informar previamente a la población cercana a esas instalaciones sobre dicha actividad, misma que implicará la movilización de unidades, equipo y personal de la empresa quienes laborarán en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

PEMEX, mediante un estricto programa de simulacros, refuerza su compromiso con la cultura de la prevención, así como la capacitación de sus trabajadores en materia de seguridad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con