Vinculado a proceso por abuso sexual de una menor

Vinculado a proceso por abuso sexual de una menor

Mérida, Yucatán.- Acusado del delito de violación equiparada agravada, J.E.F.T. fue vinculado a proceso después de ser valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la denuncia presentada por los hechos ocurridos el pasado 25 de junio de 2021 en la colonia El Roble de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba obtenidos por los especialistas de la Fiscalía durante la indagatoria y la Juez Primera de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron en el interior de un predio ubicado en la colonia mencionada,  donde el encausado ejecutó actos lascivos, sin llegar a la cópula, en agravio de la víctima de nueve años, por lo que fue detenido y se inició  la integración de la carpeta de investigación correspondiente,  misma que derivó en la causa penal 159/2021.

Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, impuesta durante la audiencia inicial y la cual se estableció por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

Publicar un comentario

0 Comentarios