Vinculado a proceso por violación y abuso sexual

Los hechos sucedieron en un predio ubicado en el barrio de San Mateo en Muna

Vinculado a proceso por violación y abuso sexual

Mérida, Yucatán.- Acusado de los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados, R.A.M.D. fue vinculado a proceso, tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en los años 2019 y 2020 en agravio de una menor de edad e identidad reservada.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del encausado, mismos que fueron valorados por el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 32/2021.

Cabe precisar que los hechos ocurrieron en diferentes fechas, iniciando en diciembre del 2019 y continuando entre enero y marzo del siguiente año, mismos que sucedieron en un predio ubicado en el barrio de San Mateo en Muna, cuando el encausado ingresaba al cuarto de la víctima y bajo amenazas atacaba sexualmente a la menor.

Finalmente, se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado estará privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con