Violenta madre vinculada a proceso: agredió de manera física a su hija de cinco años

Violenta madre vinculada a proceso: agredió de manera física a su hija de cinco años

Mérida, Yucatán.- Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.E.H.G. fue vinculada a proceso, acusada de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, denunciados tras los hechos violentos ocurridos en días pasados en el domicilio familiar, en agravio de su hija menor de edad e identidad reservada.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 160/2021, donde establecen que los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio, cuando la imputada llegó a su domicilio  y realizó actos abusivos de poder para agredir de manera física a su hija de cinco años, por lo que en su momento fue detenida y turnada a proceso para esclarecer su participación en los actos denunciados.

Tras valorar los datos de prueba expuestos por los fiscales de litigación, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de cuatro meses para continuar con la investigación complementaria.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta durante la audiencia inicial, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios