Disminuyen los vientos máximos sostenidos de Grace; avanza en el sur de Yucatán

El Aeropuerto Internacional de Cancún está abierto y a partir de las 11 a.m. se estarían reanudando operaciones.

Disminuyen los vientos máximos sostenidos de Grace; avanza en el sur de Yucatán

  • Probablemente tocará tierra nuevamente sobre la costa de Mexico la tarde del viernes o temprano el sábado.
  • El Aeropuerto Internacional de Cancún está abierto y a partir de las 11 a.m. se estarían reanudando operaciones.
  • El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que a partir de las 12 del día se reanudan labores y se concluye la ley seca en los municipios del Estado

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miamiadvierte que los vientos en ráfagas y lluvia fuerte continuaran hoy a traves de la Península de Yucatán y que los vientos máximos sostenidos de Grace, ahora tormenta tropical, disminuyeron a cerca de 65 mph (100 km/h) con rafagas más fuertes. 

Se espera debilitamiento adicional mientras Grace se mueva sobre tierra hoy. Es probable intensificacion nuevamente luego de que el centro alcance el Golfo de Mexico y probablemente tocará tierra nuevamente sobre la costa de Mexico la tarde del viernes o temprano el sábado.

El gobierno de Quintana Roo emitió Alerta Roja (alejamiento) para los municiopios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum. Alerta Naranja (alejamiento): Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar.

El Aeropuerto Internacional de Cancún está abierto y a partir de las 11 a.m. se estarían reanudando operaciones. En cuanto a los puertos, continúan cerrados a la navegación, hasta que la Secretaría de Marina y Capitanías de Puerto así lo definan. 

El gobernador Carlos Joaquín González informó que a partir de las 12 del día se reanudan labores y se concluye la ley seca en los municipios del Estado. “Reitero mi petición a las empresarias y empresarios para que tengan tolerancia con la llegada de los trabajadores a sus espacios de trabajo”, pidió

Disminuyen los vientos máximos sostenidos de Grace; avanza en el sur de Yucatán

Disminuyen los vientos máximos sostenidos de Grace; avanza en el sur de Yucatán

El gobierno de Cuba ha descontinuado todas las Vigilancia de Tormenta Tropical.

El gobierno de Mexico ha descontinuado el Aviso de Tormenta Tropical para Puerto Costa Maya hasta Punta Herrero y el Aviso de Huracan desde Punta Herrero hasta Tulum. El Aviso de Huracan desde Tulum hasta Cancun ha sido cambiado a Aviso de Tormenta Tropical.

El gobierno de Mexico tambien ha emitido un Aviso de Huracan desde Puerto Veracruz desde el norte de Cabo Rojo hasta Barra del Tordo.

Un Aviso de huracan esta en efecto para la costa de Mexico continental desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para la Peninsula de Yucatan de Mexico desde Tulum hasta Campeche y la costa de Mexico continental desde el norte de Cabo Rojo hasta Barra del Tordo. 

A las 10 a.m. CDT, el centro de la ahora Tormenta Tropical Grace estaba ubicado tierra adentro de Yucatán cerca de la latitud 20.2 norte, longitud 88.8 oeste, a unas 45 millas (70 km) al sur-sureste de Valladolid, México. Grace se mueve hacia el oeste a cerca de 18 mph (30 km / h).

Se espera un movimiento general hacia el oeste a oeste-noroeste hoy, seguido por un movimiento general hacia el oeste a oeste suroeste a una velocidad mayor durante el fin de semana. En la trayectoria pronosticada, se espera que Grace continue moviendose sobre la Peninsula de Yucatan hoy, y sobre el suroeste del Golfo de Mexico tarde esta noche hasta el viernes. Grace probablemente tocará tierra nuevamente sobre la costa de Mexico tarde el viernes o temprano el sabado.

Los vientos maximos sostenidos disminuyeron a cerca de 65 mph (100 km/h) con rafagas mas fuertes. Se espera debilitamiento adicional mientras Grace se mueva sobre tierra hoy. Es probable intensificacion nuevamente luego de que el centro alcance el Golfo de Mexico. 

Se pronostica que Grace será huracan cuando entre nuevamente a la costa de Mexico tarde el viernes o temprano el sabado. Se espera debilitamiento rapido luego de que Grace se mueva sobre el centro de Mexico.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km) del centro.

La presion central minima estimada es de 994 mb (29.36 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con